Nacionales Nacionales - 

Mici rechaza recursos legales presentados por Minera Panamá

El Mici detalló que estas resoluciones constituyen los pasos a seguir en el proceso legal para poner la mina de Cobre Panamá en estado de Cuido y Mantenimiento.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) informó este viernes, 30 de diciembre, arque a fin de comunicar al pueblo panameño una actualización sobre las conversaciones con la empresa Minera Panamá, el Gobierno Nacional ha emitido dos resoluciones a través de las cuales rechaza los recursos legales presentados por la firma Morgan & Morgan, en representación de Minera Panamá.

La entidad indicó a través de un comunicado, que estas resoluciones constituyen los pasos a seguir en el proceso legal para poner la mina de Cobre Panamá en estado de Cuido y Mantenimiento, toda vez que no se han resuelto las diferencias contractuales planteadas por el Gobierno, que reflejen un acuerdo justo para el pueblo panameño.

Debate sobre efectos retroactivos del contrato con Minera Panamá

PROYECTO COBRE PANAMÁ MINERA.jpg
Mici rechaza recursos legales presentados por Minera Panamá.

Mici rechaza recursos legales presentados por Minera Panamá.

"Es importante destacar que, a solicitud de Minera Panamá, el Gobierno ha participado, actuando en buena fe, en una serie de reuniones donde se ha contado con la presencia de Tristán Pascall, CEO de First Quantum", destaca un comunicado. "Es importante destacar que, a solicitud de Minera Panamá, el Gobierno ha participado, actuando en buena fe, en una serie de reuniones donde se ha contado con la presencia de Tristán Pascall, CEO de First Quantum", destaca un comunicado.

"A lo largo de este proceso, el Gobierno de Panamá ha estado trabajando junto con expertos internacionales y asesores legales panameños para ayudar a defender con firmeza los derechos de Panamá sobre sus recursos naturales", reseña la misiva. "A lo largo de este proceso, el Gobierno de Panamá ha estado trabajando junto con expertos internacionales y asesores legales panameños para ayudar a defender con firmeza los derechos de Panamá sobre sus recursos naturales", reseña la misiva.

El Mici añadió además que, el Gobierno está preparado para afrontar todos los potenciales escenarios legales que pudieran llegar a surgir y continuará asegurando que los derechos laborales de los trabajadores sean mantenidos y protegidos.