Nacionales Nacionales - 

MICI: realizan 2da. inspección a la mina de Cobre Panamá

Los equipos del MICI y Mi Ambiente exploraron la zona de Colina, la Quebrada Colorada y la Poza de Sedimentación 29.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En cumplimiento del Plan de Acción para el Cierre Ordenado y Definitivo de la mina Cobre Panamá, la Comisión Intergubernamental, designada para tal fin, llevó a cabo la segunda inspección integral el pasado 11 y 12 de abril, en las instalaciones y componentes de la mina, indicaron las autoridades del Ministerio de Comercio (MICI).

Segunda inspección en mina Cobre Panamá

Esta inspección se realizó con el propósito de verificar la observancia de las medidas establecidas en el Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura, así lo indicó Ana Méndez, subdirectora Nacional de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio (MICI).

Durante la inspección, el ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), realizaron un detallado recorrido, que inició por la clínica del campamento que se encuentra en uso actualmente, la planta de procesos, los depósitos de sustancias químicas y de residuos, y el almacén de concentrado de cobre.

Además, se llevaron a cabo pruebas de temperatura y análisis de gases al concentrado de cobre por parte del equipo del MINSA, con la cual se busca garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y del entorno laboral.

Mientras que los equipos del MICI y Mi Ambiente exploraron la zona de Colina, la Quebrada Colorada, la Poza de Sedimentación 29 y las presas Este y Sur de la instalación de manejo de relaves, con el fin de evaluar el impacto ambiental y asegurar el cumplimiento de las normativas establecidas.

Todas las Instituciones involucradas en las inspecciones, que iniciaron el 3 de abril pasado, presentarán los informes respectivos al MICI, sobre los componentes de su competencia, inspeccionados durante esta jornada intergubernamental.

En esta nota: