En cumplimiento del Plan de Acción para el Cierre Ordenado y Definitivo de la mina Cobre Panamá, la Comisión Intergubernamental, designada para tal fin, llevó a cabo la segunda inspección integral el pasado 11 y 12 de abril, en las instalaciones y componentes de la mina, indicaron las autoridades del Ministerio de Comercio (MICI).
Durante la inspección, el ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), realizaron un detallado recorrido, que inició por la clínica del campamento que se encuentra en uso actualmente, la planta de procesos, los depósitos de sustancias químicas y de residuos, y el almacén de concentrado de cobre.
Además, se llevaron a cabo pruebas de temperatura y análisis de gases al concentrado de cobre por parte del equipo del MINSA, con la cual se busca garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y del entorno laboral.
Mientras que los equipos del MICI y Mi Ambiente exploraron la zona de Colina, la Quebrada Colorada, la Poza de Sedimentación 29 y las presas Este y Sur de la instalación de manejo de relaves, con el fin de evaluar el impacto ambiental y asegurar el cumplimiento de las normativas establecidas.
Todas las Instituciones involucradas en las inspecciones, que iniciaron el 3 de abril pasado, presentarán los informes respectivos al MICI, sobre los componentes de su competencia, inspeccionados durante esta jornada intergubernamental.