Nacionales Nacionales -  11 de agosto 2021 - 18:10hs

MICI promueve Ventana Comercial

Dinamizar el comercio interior y reactivar actividades económicas vulnerables en la mira del Ministerio de Comercio e Industrias MICI.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Dinamizar el comercio interior y reactivar actividades económicas vulnerables, a través de espacios y escenarios que permitan la interacción entre empresarios y consumidores en medio de esta situación sanitaria, son parte de los objetivos del programa Ventana Comercial de las Expresiones Culturales Tradicionales, promovido por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Los pequeños comerciantes y emprendedores, productores y trabajadores de la artesanía panameña, agrupaciones artísticas y folklóricas con expresiones tradicionales son los principales beneficiarios de esta iniciativa, que cuenta, además, con el respaldo de la Alcaldía de Panamá, el Mercado San Felipe Neri y la Asociación Folclórica Cultural de Panamá.

Cada vez que se abre una ventana comercial, no solo se promueve el consumo de productos nacionales, el establecimiento de contactos, pedidos y la contratación de servicios derivados del talento folclórico, sino que se instruye a los participantes sobre el alcance de los derechos colectivos, la propiedad intelectual (PI) y la protección de los conocimientos tradicionales por el sistema de la PI (Marcas colectivas, sellos de denominación de origen e indicaciones geográficas), entre otras informaciones indispensables para sus actividades, informó Yuealy Singh, directora Nacional de Comercio del MICI.

image.png
Mici

Mici

Desde el mes de abril se han estado desarrollando estas acciones, con temáticas como expresiones culturales tradicionales de Panamá, afrodescendencia, las danzas de Corpus Christi, las Polleras de Panamá; y para este mes de agosto se prevé hacer alusión a los 502 años de diversidad étnica en el país.

“Invitamos a todos a asistir del 13 al 15 de agosto a nuestro próximo evento, que se realizará en el Mercado San Felipe Neri, de 8:00 a.m. a las 3:30 p.m., para que sean parte de este esfuerzo que contribuye a dar visibilidad, promoción y oportunidades de comercialización a estos talentosos panameños”, acotó.

La Ventana Comercial, organizada por el MICI, también ofrece al público orientación sobre las tradiciones y costumbres de nuestros grupos culturales, fechas y datos históricos representativos, y se presentan expresiones del folklore tradicional panameño con láminas descriptivas, muestras de los bailes y danzas de diversas regiones del país e indumentarias tradicionales panameñas.

En esta nota: