Múltiples reportes de presencia de animales de la vida silvestre, fueron atendidos por personal del Área de Recursos Manejados en Donoso y Omar Torrijos Herrera de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente Regional de Colón y unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística en varios puntos de la provincia. Haydee Segura, jefa de Áreas Protegida y Biodiversidad de MiAMBIENTE, informó que a través de una jornada de rescates, los técnicos atendieron el reporte de tres Tortugas Hicoteas (Trachemys Callirostris), entregadas por una ciudadana residente en la ciudad de Colón.
El personal de Miambiente también decomisó un mono titi (Aotus zonalis) que se encontraba en cautiverio en una residencia en la comunidad de Gobea, en el Distrito de Donoso, Costa Abajo de Colón; el primate fue trasladado al Departamento de Biodiversidad para la atención veterinaria y prepararlo para devolverlo a su hábitat natural.
Censo Nacional del Jaguar: expertos avanzan preparativos
Además se rescató una Boa (Imperator) que se encontraba en una residencia en el sector de Espinar. Esta fue liberada en el Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.
A su vez, una ardilla (Sciurus Veriegatoides) fue rescatada en una residencia en la comunidad de Nuevo Colón y reinsertada a su hábitat en el área Recreativa Lago Gatún.
Otro mono titi fue entregado a los guardaparques por unidades de la Policía Nacional en la sub estación de Margarita. Las unidades, lo trasladaron al departamento de Biodiversidad para su atención veterinaria ya que se encontraba golpeado.
El Miambiente exhorta a la población que, de observar un ejemplar de fauna silvestre en el entorno residencial, o áreas públicas, llamar al 311. No intenten capturar, acercarse o alimentarlo, ya que esto pone en riesgo su seguridad física y también la vida del animal.