El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), desarrolló una agenda de giras de promoción e inducción en empresas de la provincia de Herrera. Con el fin de incentivar la participación en el programa "Mi Primer Empleo", se reunieron con representantes de mico, medianas y grandes empresas ubicadas en los distritos de Parita y Chitré.
Impacto de Mi Primer Empleo
El programa "Mi Primer Empleo" está diseñado para promover y facilitar la incorporación de jóvenes de entre 17 y 24 años al ámbito laboral. Está dirigido a aquellos con formación en bachillerato, estudios universitarios o capacitación técnica en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh). Su principal objetivo es reducir el desempleo juvenil mediante la realización de pasantías, ayudando a los jóvenes a adaptarse al entorno laboral.
Este proyecto de intermediación laboral busca que, al concluir la pasantía, los jóvenes puedan obtener un empleo formal en las empresas en las que adquirieron experiencia. Durante el periodo de pasantía, que tiene una duración de tres meses, Mitradel cubrirá un salario de 300 dólares mensuales, mientras que el empleador asumirá el monto adicional necesario para alcanzar el salario mínimo, el cual varía según la actividad laboral y la ubicación de la empresa.