Nacionales Nacionales - 

Beneficiarios de Mi Primer Empleo inician pasantía laboral en sector bancario

El programa Mi Primer Empleo está dirigido a jóvenes entre 17 y 24 años, tanto universitarios como bachilleres de escuelas vocacionales o con formación técnica

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

Larry Keene y Elianis González, dos jóvenes panameños, han comenzado su primera experiencia laboral a través de una pasantía en el sector bancario en la capital del país. Esta oportunidad ha sido posible gracias al programa "Mi Primer Empleo", una iniciativa impulsada por el presidente José Raúl Mulino y desarrollada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), liderado por Jackeline Muñoz.

Beneficiarios de Mi Primer Empleo inician pasantía laboral en sector bancario

El programa está dirigido a jóvenes entre 17 y 24 años, tanto universitarios como bachilleres de escuelas vocacionales o con formación técnica. Larry y Elianis son parte del primer grupo de participantes que buscan iniciar su vida laboral con el apoyo de Mitradel.

Elianis González, de 19 años, es estudiante de Mercadotecnia, Publicidad y Ventas en el Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAN). A través del programa, ha ingresado a la empresa bancaria UniBank, donde adquirirá habilidades valiosas en diferentes departamentos del banco. “Mi Primer Empleo me ha cambiado la vida, porque me ha permitido entrar a un área de trabajo que me hace crecer como persona y como profesional”, señaló Larry Keene, de 23 años, quien estudia en la Universidad Latina de Panamá y reside en Don Bosco.

Mi Primer Empleo-1.jpeg
Beneficiarios de Mi Primer Empleo inician pasantía laboral en sector bancario.

Beneficiarios de Mi Primer Empleo inician pasantía laboral en sector bancario.

Por su parte, John Rozo Uribe, Gerente General de UniBank Panamá, destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno, las empresas privadas y otros actores clave para mejorar la economía del país y brindar oportunidades a los jóvenes. "Programas como 'Mi Primer Empleo' son fundamentales para ofrecerles a los jóvenes la posibilidad de demostrar su potencial y construir un futuro profesional", afirmó.

El programa "Mi Primer Empleo" tiene como objetivo proporcionar más de 1,000 plazas para jóvenes bachilleres, universitarios y de escuelas vocacionales o con formación técnica del INADEH, permitiéndoles acceder a oportunidades laborales dignas.

Mi Primer Empleo-2.jpeg

El Estado, a través de Mitradel, aportará 300 dólares mensuales durante tres meses para cada joven participante, mientras que las empresas cubrirán la diferencia del salario mínimo. Al finalizar la pasantía, las empresas que participen en el programa recibirán un incentivo fiscal equivalente al doble del salario mínimo mensual por tres meses, aplicable en su declaración de renta.