El Metro de Panamá, S.A., reiteró este viernes, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 628 del 20 de octubre de 2020, está prohibida la actividad de buhonería (venta ambulante) en todas las estaciones, trenes y áreas adyacentes a su sistema de transporte. Esta medida busca garantizar la seguridad, el orden y la comodidad de los usuarios que utilizan el sistema a diario.
En seguimiento a esta disposición, el Metro de Panamá informó que se ha llevado a cabo una reunión con los buhoneros del área Este, con el fin de mantener el diálogo y buscar soluciones conjuntas.
Como resultado de este encuentro, se acordó liberar el espacio ubicado en la rampa de acceso de la estación 24 de Diciembre, lo que permitirá al personal de mantenimiento realizar las labores necesarias para el adecuado funcionamiento de las instalaciones.
La liberación de este espacio contribuirá a mantener el desplazamiento fluido de los usuarios, evitando inconvenientes y garantizando que todos puedan moverse de manera segura y sin obstáculos.
Colaboración de los usuarios
El Metro de Panamá hizo un llamado a los usuarios para que respeten esta disposición y colaboren con el reporte de cualquier actividad no autorizada al personal del Metro o a las autoridades competentes. Esta medida busca promover un ambiente seguro y ordenado para el bienestar de todos los usuarios del sistema de transporte.