Nacionales Nacionales -  15 de septiembre 2022 - 11:06hs

Mesa del diálogo: secuestrada y con promesas incumplibles

La expresidenta de APEDE, Elisa Suárez, asegura que la mesa del diálogo instalada en Penonomé, estuvo secuestrada por 3 sectores

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

La expresidenta de APEDE, Elisa Suárez, indicó hoy en Radiografía que la mesa del diálogo instalada en Penonomé, estuvo secuestrada por 3 sectores de Panamá que no representaban a todo el país y que las promesas que se dieron tras las primeras discusiones, muchas no se pueden cumplir.

"Los cierres son inaceptables, así como protestamos por todas las cosas razonables que se estaban pidiendo al inicio, luego secuestraron una mesa donde solo habían 3 sectores que decían representar a las grandes mayorías y no fue cierto, negociaron cosas que sabían que no iban a poderse cumplir", indicó Suárez. "Los cierres son inaceptables, así como protestamos por todas las cosas razonables que se estaban pidiendo al inicio, luego secuestraron una mesa donde solo habían 3 sectores que decían representar a las grandes mayorías y no fue cierto, negociaron cosas que sabían que no iban a poderse cumplir", indicó Suárez.

Destacó que ante esta situación tras los cierres de calles por 1 mes, perdimos todos.

"El gobierno prometió cosas que ya existen, con una sensación de que hemos ganado, en este momento nadie ganó, el crecimiento que queríamos en este país, disminuyó", sostuvo. "El gobierno prometió cosas que ya existen, con una sensación de que hemos ganado, en este momento nadie ganó, el crecimiento que queríamos en este país, disminuyó", sostuvo.

Reiteró, que lo que Panamá necesita es empleos para una verdadera reactivación.

"Lo que necesita este país en este momento es trabajo, que la gente venga a invertir, que se arranquen las obras del Estado", dijo. "Lo que necesita este país en este momento es trabajo, que la gente venga a invertir, que se arranquen las obras del Estado", dijo.

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, reveló que el país crecerá un 5% para el 2022.

Alexander indicó que en el primer trimestre la economía panameña creció 13.6% y el índice económico mensual a junio fue de 13.2%.

Aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) en 2022 es superior incluso a niveles vistos antes de la pandemia del covid-19, y se espera que este año se pueda estar por encima del nivel de producción y empleo de 2019.

“Tenemos uno de los productos internos brutos (PIB) per cápita más altos de la región y durante los últimos años, Panamá ha ido convergiendo a economías avanzadas al consolidar sus ventajas competitivas y expandir nuevas fuentes de crecimiento”, afirmó.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hasta el mes de agosto, los ingresos corrientes han aumentado 13,5% en comparación con agosto de 2021. Los ingresos tributarios crecieron casi 21% con respecto a agosto de 2021.

MESA DE DIÁLOGO.jpg
Mesa del diálogo: secuestrada y con promesas incumplibles

Mesa del diálogo: secuestrada y con promesas incumplibles