Nacionales Nacionales - 

MEDUCA: validan guías de 4 asignaturas de educación primaria

Según MEDUCA en esta labor participó el 78% de los docentes de educación primaria y con resultados positivos.

Katherine Benítez Dorcy
Por Katherine Benítez Dorcy

Recientemente culminó el proceso de certificación de guías de educación primaria en cuatro asignaturas: español, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, en todo el país, cuyo resultado fue de 27,967 validaciones. En esta labor participó el 78% de los docentes de educación primaria y con resultados positivos en este trabajo realizado por la Dirección Nacional de Básica General del Ministerio de Educación (Meduca).

Estudiantes (3).jpeg
MEDUCA: validan guías de 4 asignaturas de educación primaria

MEDUCA: validan guías de 4 asignaturas de educación primaria

"El proceso de validación inició en diciembre de 2022 y culminó el pasado 30 de junio, cuyo propósito fue conocer las opiniones de los educadores sobre su experiencia en el uso de las guías; también identificar aspectos de mejora en futuras ediciones y, finalmente, identificar aspectos de comunicación para promover que los docentes adopten el uso de las guías, explicó Lizgay Girón, directora Nacional de Educación Básica General". "El proceso de validación inició en diciembre de 2022 y culminó el pasado 30 de junio, cuyo propósito fue conocer las opiniones de los educadores sobre su experiencia en el uso de las guías; también identificar aspectos de mejora en futuras ediciones y, finalmente, identificar aspectos de comunicación para promover que los docentes adopten el uso de las guías, explicó Lizgay Girón, directora Nacional de Educación Básica General".

En la asignatura de ciencias naturales de primero a sexto grado fueron validadas 7,357; mientras que, en ciencias sociales fueron 6,340; en la asignatura de español 7,454 y, en matemáticas, 6,816 que dan como resultado 27,967 validaciones, manifestó Girón.

Añadió que las regiones educativas que más validaron fueron las de Chiriquí con 3,798, Bocas del Toro 2,276 y Panamá Oeste con 1,696.

Señaló que esta validación se hace necesaria para analizar y evaluar la pertinencia de las guías y dejar plasmados los aportes de los docentes en las nuevas guías 2024, como una política educativa que garantice la dotación de recursos pedagógicos a la comunidad educativa.

En esta nota: