El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) anunció la suspensión de clases para este miércoles, 6 de noviembre, en todas las escuelas públicas y privadas del país. La decisión se tomó tras una reunión con directores nacionales y regionales de educación, en respuesta al aviso de vigilancia emitido por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) y la alerta roja decretada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La suspensión busca reducir el peligro de incidentes como desbordes de ríos, deslaves y derrumbes, riesgos que han aumentado debido a las condiciones climáticas adversas.
“La seguridad de nuestra comunidad estudiantil es nuestra mayor prioridad”, añadió el vocero.
El Meduca también recomendó a directores y personal administrativo de cada centro educativo mantener comunicación constante para atender cualquier situación imprevista que pueda surgir.
La institución enfatizó que esta suspensión es de obligatorio cumplimiento en todo el sistema educativo, y exhortó a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir todas las medidas de precaución necesarias.
“Pedimos a todos los involucrados que eviten exponerse a riesgos innecesarios y que sigan atentos a los avisos de las autoridades,” concluyó el comunicado.