Nacionales Nacionales - 

Meduca: Se reanudan clases en provincias bajo Alerta Verde

El Meduca suspendió las clases por este lunes debido a que Sinaproc había declarado Alerta Amarilla en la mayor parte del territorio nacional.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que a partir del martes 11 de octubre se reanudan las clases en escuelas oficiales y particulares de las provincias bajo “Alerta Verde”, esto luego que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ordenara levantar la alerta amarilla y se verificara que se tienen condiciones climáticas óptimas.

A través de un comunicado, el Meduca señaló que las provincias que están bajo “Alerta Verde” son: Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

“En algunos sectores de estas provincias, ubicados en zonas vulnerables y que fueron afectados por las lluvias, inundaciones y otros eventos climáticos, las comunidades educativas deberán estar atentas a los informes del Sinaproc y del Meduca, para coordinar el retorno a las estructuras escolares”, reseña el comunicado del Meduca.

Explicaron que en el caso de algunos sectores de las provincias donde la alerta fue cambiada de amarilla a verde, que se encuentran en zonas vulnerables y que fueron afectados por las lluvias, inundaciones y otros eventos climáticos, las comunidades educativas deberán estar atentas a los informes del Sinaproc y del Meduca, para coordinar el retorno a clases.

centros educativos chiriqui.jpg
Meduca anuncia reanudación de clases en provincias bajo Alerta Verde.

Meduca anuncia reanudación de clases en provincias bajo Alerta Verde.

Clases siguen suspendidas en Chiriquí, Bocas del Toro y comarca

En tanto, las clases continuarán suspendidas en las escuelas oficiales y particulares que están ubicadas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y en la comarca Ngäbe Buglé.

La información fue confirmada la tarde de este lunes por la propia entidad, que además dejó claro que la medida se mantendrá en estas tres regiones del país hasta que el Sistema Nacional de Protección Civil levante la Alerta Amarilla en ellas.

El Chiriquí actualmente la Escuela Bilingüe de Paso Ancho, y Fernando Eleta Almarán, ubicadas en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, fueron designadas como albergues temporales para las personas evacuadas de zonas de peligro, algunas de las cuales ya han retornado a sus hogares.

De parte del Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) se informó que las condiciones del clima estarán mejorando para las próximas horas y Panamá ya se encuentra fuera de los efectos del huracán Julia.

En esta nota: