Bajo el paraguas del lema: ‘Por una participación activa para el mejoramiento de la calidad de los Institutos Técnicos Superiores (ITS)’, la Dirección Nacional del Tercer Nivel de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación (Meduca), realizará el II Foro de Centros e Institutos Superiores.
Según el director del Tercer Nivel de Enseñanza Superior, Virgilio Sousa, es importante la articulación entre la academia y la industria, para promover programas actualizados y consecuentes a la realidad actual y la colaboración con el sector productivo.
Entre las personalidades que participarán en este encuentro académico, se pueden mencionar a autoridades del Meduca, miembros del Consejo Nacional de Rectores de Institutos Superiores o Centros de Enseñanza Superior (Conarices) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Institutos y Centros de Estudios Superiores (Alcices).
Se espera que la iniciativa cuente con un panel sobre la perspectiva actual para el mejoramiento de la calidad académica de los institutos superiores, seguidamente el Consejo del Sector Privado para la Asistencia a la Educación (Cospae) abordará sobre la articulación entre el sector productivo y los ITS: fortaleciendo el capital humano para su ingreso en el sector empresarial.
Así mismo, se hablará sobre las experiencias de buenas prácticas demostrada en los institutos superiores, así como experiencias innovadoras en los ITS.
El espacio tendrá lugar para una plataforma de intercambios de experiencias y estrategias, que contribuyan al fortalecimiento de la formación técnica y profesional del país. Este se llevará a cabo en el ala gerencial del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, en el edificio 705, en Balboa, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.