Nacionales Nacionales -  10 de enero 2022 - 18:48hs

Meduca: Proyecto cosecha de agua para abastecer escuelas

El proyecto de cosecha de agua tiene una inversión de 1 millón 140 mil 973 balboas, indicó el MEDUCA.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Más de 8 mil estudiantes en áreas de difícil acceso serán beneficiados por el proyecto de cosecha de agua. De acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca), en 32 escuelas se han instalado tanques para la captación de agua de lluvia. El proyecto tiene una inversión de 1 millón 140 mil 973 balboas.

El presupuesto de la entidad contempla una partida de 1.2 millones de balboas para la instalación de tanques plástico, y metálicos 3.6 millones de balboas, con el objetivo de fortalecer el acceso a agua potable, para el desarrollo y bienestar de los menores que asisten a escuelas ubicadas en áreas rurales e indígenas.

Este proyecto del Gobierno Nacional, cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con una inversión de 4.8 millones de balboas.

El programa de cosecha de agua comprende tres factores como lo son: estrategia para la institucionalización de los servicios de abastecimiento de agua en escuelas rurales e indígenas del país, soluciones tecnológicas integrales de abastecimiento de agua en el consumo humano, higiene, saneamiento e inocuidad de alimentos y el fortalecimiento de capacidades en el diseño, la gestión y el mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua.

Comunidad educativa 10 enero 2022.jpeg
MEDUCA: Proyecto de cosecha de agua dotará a miles de estudiantes de este recurso hídrico

MEDUCA: Proyecto de cosecha de agua dotará a miles de estudiantes de este recurso hídrico

El Ministerio de Educación (MEDUCA) indicó que en 13 centros educativos de la comarca Emberá Wounan, también se tiene previsto instalar tanques de cosecha agua para beneficiar a 2,239 estudiantes.

Recientemente, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, hizo entrega a la comunidad educativa de la escuela El Salto de Chucunaque, todo el sistema de cosecha de agua y purificación. Con esta acción se benefician 190 alumnos, con una inversión aproximada de B/ 27,500.35.