Nacionales Nacionales - 

Meduca: Periodo de clases se iniciaría el 6 de marzo de 2023

La titular del Meduca, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que también se verá el contenido de recuperación y programas educativos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció este jueves 20 de octubre, que el próximo año lectivo se iniciaría el lunes 6 de marzo de 2023.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, manifestó que el calendario escolar se extendería hasta el 23 de diciembre del año entrante y señaló que además, se reunirá con los directores regionales y nacionales de educación para hacer el anuncio formal del calendario escolar 2023.

La titular de Educación explicó que también se verá el contenido de recuperación y programas educativos.

"Nos preparamos para seguir en un año de recuperación y estaremos teniendo reuniones con todos nuestros directrores regionales y nacionales para no solo hacer el anuncio de un calendario, sino hablar de todo lo que va a suceder a nivel de recuperación a fin de fortalecer los procesos lectores, las matemáticas y las ciencias, que sabemos siguen siendo un reto para el sistema", afirmó Gorday de Villalobos. "Nos preparamos para seguir en un año de recuperación y estaremos teniendo reuniones con todos nuestros directrores regionales y nacionales para no solo hacer el anuncio de un calendario, sino hablar de todo lo que va a suceder a nivel de recuperación a fin de fortalecer los procesos lectores, las matemáticas y las ciencias, que sabemos siguen siendo un reto para el sistema", afirmó Gorday de Villalobos.

Las declaraciones de la titular se dieron en el marco del tradicional acto de siembras de banderas, en Ciudad del Saber.

Cabe señalar que luego de las modificaciones que sufrió el calendario escolar 2022 por el paro docente que se dio el pasado mes de julio, en el acuerdo de finalización de huelga se acordó que el año lectivo 2022 se extendería hasta la segunda semana de enero, con el fin de recuperar el tiempo perdido. Además, se eliminaron las semanas de receso correspondientes a la culminación de cada trimestre escolar, por lo que los estudiantes darán clases hasta el 30 de diciembre, y son los docentes quienes estarán asistiendo a sus escuelas las primeras semanas de enero de 2023.

MARUJA GORDAY DE VILLALOBOS RADIOGRAFIA 24 DE MAYO.jpeg
Ministerio de Educación (Meduca) anuncia calendario escolar 2023.

Ministerio de Educación (Meduca) anuncia calendario escolar 2023.

Desfile del 28 de noviembre se mantiene en La Chorrera

Por otro lado, el Meduca informó que el programa CON Escuelas 2022 dejó 3,075 planteles escolares con clases presenciales, solamente 26 centros educativos que ofrecen sus lecciones con otras estrategias. Los 3,102 colegios en todo el país registran matrícula oficial de 783,374 estudiantes.

Parte de la ejecución en CON Escuelas 2022 se apoyó en la labor de 3,852 funcionarios de 65 instituciones, entre ellas varios ministerios, en los que se desarrollaron 22,703 días/hombre de trabajo. Además, se calcula la inversión en mano de obra de 968,207 dólares.

También se repararon 4,189 sillas para 86 planteles escolares de siete regionales educativas. Se atendieron 2,796 centros educativos en todo el país, y que están operativos, en los que se invirtieron 4 millones 721 mil 50 dólares.