El proyecto de la adecuación de la cocina y comedor, mejorará la manipulación y preparación de alimentos de los 102 estudiantes del Centro Educativo (CE) Trinidad de Las Minas, escuela multigrado que recibe almuerzo escolar saludable a través del programa Estudiar sin Hambre (ESH) del Ministerio de Educación (Meduca).
En cuanto al proyecto de cocinas modelos, se ejecutan en 24 colegios del país y se ha completado la adecuación en la comarca Ngäbe Buglé, Panamá Norte y Oeste, entre otras. Además, se compran utensilios y equipos de cocina para suplir las necesidades de las 1,000 escuelas del programa ESH.
El director del CE Trinidad de Las Minas, Noriel Rodríguez, dijo que el almuerzo que se distribuye a los niños es de mucha ayuda, porque complementa la alimentación que traen desde sus hogares.
La estudiante Ailenis Rodríguez señaló que los alimentos son muy ricos y asegura que, las frutas y el pollo, le ayudará a crecer sana, fuerte y con muchos deseos de estudiar.
ESH desarrolla los componentes de articulación institucional, educación alimentaria nutricional, mejoramiento y equipamiento de cocinas y comedores escolares, alimentos saludables, compras directas a la agricultura familiar y la evaluación y seguimiento, en beneficio de miles de estudiantes, que forman parte del Plan Colmena.