Nacionales

Meduca y la Fundación Emprendamos firman convenio

Meduca espera que para 2026, el proyecto beneficie a 500 mil estudiantes desde la etapa de preescolar hasta duodécimo grado de educación media.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Un convenio para implementar la enseñanza de la Cultura Empresarial y del Emprendimiento, en los centros educativos del país, se suscribió entre el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Fundación Emprendamos y fue firmado por la ministra del ramo, Maruja Gorday de Villalobos, y el representante y presidente de la fundación, Moisés D. Cohen Mugrabi.

El acuerdo señala que el propósito es implementar como eje transversal la enseñanza de la cultura empresarial y el emprendimiento en las escuelas oficiales y particulares del país, en cumplimiento de la Ley 128 de 3 de marzo de 2020 y su reglamentación, a través de la ejecución del proyecto.

Meduca y el alcance de este proyecto

Este pacto tendrá un alcance de tres años, que garantice su continuidad y viabilice el cumplimiento de lo previsto en la Ley N° 128 de 3 de marzo de 2020 y su reglamentación.

Meduca Gorday Emprendimiento.jpeg
Meduca espera, a través de este convenio, que para 2026, el proyecto beneficie a 500 mil estudiantes desde la etapa de preescolar hasta duodécimo grado de educación media. 

Meduca espera, a través de este convenio, que para 2026, el proyecto beneficie a 500 mil estudiantes desde la etapa de preescolar hasta duodécimo grado de educación media.

A través de este convenio y la implementación del proyecto en el año 2024, se beneficiará una población de 102,272 estudiantes de séptimo a duodécimo grado, lo que representa un 12.78% de la población estudiantil del sector oficial, así como a docentes y funcionarios administrativos.

En un plan de escalonamiento, las partes establecieron un aumento de la cantidad de estudiantes beneficiados para el 2025, por lo que, el proyecto beneficiará a un total de 350,000 estudiantes desde la etapa de primaria hasta el duodécimo grado de educación media.

Se espera que en el 2026, el proyecto beneficiaría a 500 mil alumnos desde la etapa de preescolar hasta duodécimo grado de educación media. A través de la fundación, capacitará a docentes en la enseñanza de la cultura empresarial y del emprendimiento.