El Ministerio de Educación (Meduca) informó que se mantienen las medidas para seguir la salvaguarda de la seguridad de los estudiantes y centros escolares oficiales de todo el país, por lo que las clases seguirán suspendidas este lunes, 30 de octubre, debido a las protestas en el país.
Las escuelas particulares continuarán su labor, según las medidas de flexibilidad que han utilizado, por la seguridad física de los estudiantes y la comunidad educativa en general, en acuerdo con directivos y acudientes.
Los directivos, educadores y funcionarios en cada plantel escolar deben apegarse al horario, acudir a su respectivo puesto de trabajo para atender sus responsabilidades académicas y administrativas. El Meduca agradece el compromiso y esfuerzo a quienes han cumplido con su jornada laboral de distintas modalidades.
A las comunidades educativas se les reiteró las recomendaciones de mantener un diálogo con respeto y a seguir los anuncios del Meduca en sus redes sociales y comunicados oficiales.
La Comisión Nacional de Desfiles Patrios evalúa con las comunidades educativas de todo el territorio nacional, las medidas a tomar en torno a la celebración de los desfiles patrios, por lo cual, este lunes, 30 de octubre, se brindará la información respectiva. Informe que se hará extensivo a los representantes de las bandas independientes.
La Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos, tiene a disposición de la comunidad educativa de todo el país, teléfonos de apoyo socioemocional para estudiantes, docentes y padres de familia para su atención en cada región educativa.
En la planta central del Meduca, en Cárdenas, al teléfono 515-7338; en Bocas del Toro, al 750-0629; Chiriquí 728-3860; Coclé el 906-0653; Colón al 475-4627. En Los Santos el teléfono es 926-1000; Panamá Oeste al 515-7396; en Panamá a los contactos 521-9031/32/33 y, en Veraguas, el 935-0562. Los servicios se ofrecen vía telefónica en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.