NACIONALES Nacionales - 

Meduca lanza la nueva Biblioteca Digital Nacional

El estudiante o docente, al entrar en el Ecosistema Ester, tiene acceso inmediatamente a la Biblioteca Digital Nacional, informó el Meduca.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2023, el Ministerio de Educación (Meduca) lanzó la nueva Biblioteca Digital Nacional como parte de la plataforma Ester y este año se incorporaron a autores nacionales. Por ello, el director de la plataforma Ester, Ernesto León, dijo que han hecho acuerdos con autores nacionales de cuentos y de literatura infantil, que van a estar disponibles en la Biblioteca Digital Nacional.

El estudiante o docente, al entrar en el Ecosistema Ester, tiene acceso inmediatamente a la Biblioteca Digital Nacional y pueden descargar en préstamo todos esos libros de forma gratuita, según León, y es algo que ningún otro Ministerio de Educación en la región lo hace.

Aseguró que esto potencia a los autores y al talento nacional, pues dan la oportunidad a estudiantes y a docentes de todo el país, para tener acceso a esa valiosa información. Así también hay cientos de libros de historia, de acceso universal, para que el conocimiento sea difundido a través de los medios digitales.

La plataforma cumple tres años de servicio al Meduca, ha logrado éxitos entre los estudiantes en la pandemia, post pandemia y en la normalidad evidente, en que tenemos muchos alumnos trabajando y sobre todo docentes. Docentes que están tomando sus capacitaciones, por ejemplo, las capacitaciones de comunidades que aprenden recientemente, que fue el aprendizaje de las guías.

Biblioteca Digital Nacional Meduca.jpeg

“La plataforma Ester viene siendo un aliado en el proceso de enseñanza y aprendizaje para el Meduca, para docentes y estudiantes. No queremos que desaparezcan los libros físicos, pero en las regiones donde no han llegado los textos o simplemente se quiere conocer de algo más, la tecnología puede ser ese aliado y puede estar en la palma de la mano de los chicos que puedan leer cuentos, literatura o historia”, remarcó León.

Biblioteca Digital Nacional Maruja Gorday.jpeg

Todos los estudiantes y docentes del sistema educativo oficial, tienen acceso gratuito a la plataforma y al Ecosistema Ester. Hay que a entrar en meduca.edu.pa y darle clic al botón de acceder y usar sus credenciales de correo electrónico de Meduca. O sea, todos los correos @meduca.edu.pa y poner su contraseña. Y con eso tienen acceso a Ester, a todo el contenido digital, al igual que al Currículum Nacional y a la Biblioteca Digital Nacional.