Nacionales Nacionales - 

Meduca dictará clases radiales con la tecnología STEAM

Las clases radiales del Meduca tendrá apoyo de personalidades del mundo de las artes y las ciencias.

Con el objetivo de atender las necesidades educativas de estudiantes de los niveles de premedia y media, el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) y el Sistema Estatal de Radio y Televisión ( SerTV) iniciarán clases, del 14 al 25 de febrero, a través de radio Nacional (101.7 fm y 840 am) y Crisol Radio (106.9 fm) enfocadas en el desarrollo de las STEAM. Estas lecciones se harán en horarios de la programación de 'Conéctate con la Estrella'.

Según el subdirector Nacional de Educación Básica General y coordinador de las clases radiales de Meduca, Antonio Pedroza, "estos programas están alineados a las STEAM para así crear el ambiente propicio para el inicio del año escolar . En Conéctate con la Estrella, siempre hemos dirigido este proyecto hacia la enseñanza y el apoyo que se pueda dar a los docentes, desde la perspectiva radial y televisiva". Según el subdirector Nacional de Educación Básica General y coordinador de las clases radiales de Meduca, Antonio Pedroza, "estos programas están alineados a las STEAM para así crear el ambiente propicio para el inicio del año escolar . En Conéctate con la Estrella, siempre hemos dirigido este proyecto hacia la enseñanza y el apoyo que se pueda dar a los docentes, desde la perspectiva radial y televisiva".

Pedroza explicó que han desarrollado esta programación, con el apoyo de SerTV, con la finalidad de llevar diversidad de temas, con distintos índoles y tópicos. Agregó además que, en estas clases radiales, el Meduca tendrá apoyo de personalidades del mundo de las artes y las ciencias, como el laureado escritor panameño Carlos Fong; así como de instituciones del Estado como la Policía Nacional, el Municipio de Panamá, el Instituto Panameño de Habilitación Especial y la Contraloría General.

MEDUCA STEAM 01 - 13 FEBRERO 2022.jpg
Las clases que serán llevadas a cabo gracias al Meduca y SerTV, a través de las correspondientes emisoras de radio.

Las clases que serán llevadas a cabo gracias al Meduca y SerTV, a través de las correspondientes emisoras de radio.

Además, la fundación Ayudinga; la Cruz Roja de Panamá, con temas como los primeros auxilios; el Sistema Nacional de Protección Civil; el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá; el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales; las direcciones nacionales de Nutrición Escolar, Educación Especial, Orientación Educativa/Psicoemocional del Meduca, entre otras ayudas.

Esta metodología educativa STEAM, por sus siglas en inglés, integran: la S, que son ciencias; T, la tecnología; E, que significa ingeniería; A, las artes; y la M, de matemática.

Las clases que serán llevadas a cabo gracias al Meduca y SerTV, a través de las respectivas emisoras de radio, se dictarán en la semana del lunes 14 y el viernes 18 de febrero y del 21 al 25 de febrero, en horario de 11 am a 4 de la tarde.

En esta nota: