Nacionales Nacionales - 

Meduca atenderá temas de seguridad en el Alfredo Cantón

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), atenderán temas de infraestructura y seguridad en el Alfredo Cantón

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), del Ministerio de Seguridad, la comunidad educativa y dirigentes locales de San Miguelito se reunieron este jueves, 25 de agosto, para informar sobre las respuestas en materia de seguridad e infraestructuras al Instituto Alfredo Cantón.

SOT 4 MINISTRA DE EDUCACIÓN MARUJA G DE VILLALOBOS.mp4

En el Consejo Municipal del distrito, celebrado en el gimnasio del Instituto Alfredo Cantón, se le dio cortesía de sala a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; quien presentó un informe de avances sobre los recursos para sufragar el costo del estudio patológico de las condiciones del colegio (a cargo de especialistas de la Universidad Tecnológica de Panamá), los recursos para iniciar la fase de habilitación de algunas áreas de la escuela, mudanza temporal hacia otras instalaciones, el uso de los laboratorios y el apoyo en conjunto con el viceministro de Seguridad, Ivor Pitti.

aldredo cantón 2.png
"Es importante como gobierno local, pues se ha dado respuesta, se acompaña al proceso en el Meduca y a nuestras regionales”, profundizó la jefa de la cartera educativa.

"Es importante como gobierno local, pues se ha dado respuesta, se acompaña al proceso en el Meduca y a nuestras regionales”, profundizó la jefa de la cartera educativa.

“Es muy importante empezar esa articulación con el gobierno local para que la educación se convierta en el baluarte y esa estrella que queremos que brille en todo el país. Es importante como gobierno local, pues se ha dado respuesta, se acompaña al proceso en el Ministerio de Educación y a nuestras regionales”, profundizó la jefa de la cartera educativa.

El Instituto Alfredo Cantón, construido en 1969, en la actualidad tiene una matrícula de 1,641 estudiantes, que son atendidos en dos turnos por 98 docentes en 30 aulas de media y premedia.

En el Consejo Municipal estuvieron el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla; la representante de los estudiantes, María Rodriguez; el director del plantel, Cirilo Calié; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Hazen Garrido; y representantes de corregimientos.

Además, Fany Solís, directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca; Mireida De Gracia, directora del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE); participaron también Yessenia Vega, directora Regional de Educación de San Miguelito; César Caballero, presidente del Consejo Municipal del distrito; Nicolás Barrios, edil de Amelia Denis de Icaza; Sheyla Grajales, (Victoriano Lorenzo); Gertrudis Kirton (Arnulfo Arias Madrid); Chayan Polo (Omar Torrijos) y Juan Barsallo (Mateo Iturralde).

MICI: Inversionistas argentinos interesados en zonas francas