El Ministerio de Educación (Meduca) informó que en la jornada del viernes asistieron a sus puestos de trabajo, el 80% de los educadores, a pesar de estar latente el llamado a huelga convocada por los gremios magisteriales en rechazo a la nueva ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS).
Hay que destacar que el llamado a huelga docente se dio al cierre de la segunda semana de clases del año escolar 2025 que inició el pasado 10 de marzo.
Mientras, el grupo de dirigentes magisteriales que si apoyaron la huelga, han advertido con extender la paralización de labores y acogerse a acciones de protestas y marchas la próxima semana, si el presidente José Raúl Mulino no deroga la nueva ley de la CSS.
"Respetamos el derecho de cada individuo a expresar sus opiniones, esa libertad es parte de nuestra democracia. No obstante, por encima de todo, tenemos un deber inquebrantable: atender a nuestra población estudiantil como parte de nuestro compromiso para su crecimiento académico y personal", recalcó el Meduca.