Nacionales Nacionales - 

Meduca anuncia período de recuperación académica

De acuerdo con las proyecciones del Meduca, se estima que este año escolar podría terminar con entre 50 mil a 55 mil estudiantes reprobados.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Educación (Meduca) tiene previsto arrancar el 12 de enero de 2023 el Programa de Recuperación Académica, adelantó la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

Se informó que este período de recuperación se desarrollará por tres semanas y los estudiantes reprobados solo podrán matricular tres materias. Los estudiantes que reprueben más asignaturas deberán repetir el año.

Así las cosas, el Ministerio de Educación permite la inscripción en el PRAE a los estudiantes que hayan reprobado un máximo de tres materias. Si el alumno supera esta cifra, deberá repetir el año lectivo. Se estima que al término del año lectivo 2022, entre 50,000 y 55,000 mil estudiantes deban rehabilitar materias.

Gorday de Villalobos manifestó que en los días que quedan será importante preparar a los estudiantes para el verano y el periodo de recuperación, para que este sea significativo.

Las materias en la que los estudiantes siguen presentando falencia son matemáticas, español, biología, física y química que son las esenciales.

La ministra de Eduación dijo que esta cifra superaría la de 2021, cuando cerca de 40 mil estudiantes acudieron a la reválida en enero de este año.

Por otra parte, Gorday de Villalobos destacó que en los niveles de primaria se pudo percibir una mejora significativa e importante en las materias de español, matemáticas y ciencias.

EC MARUJA GORDAY 30 NOV.JPG
  Meduca anuncia período de recuperación académica.

Meduca anuncia período de recuperación académica.

Meduca explica cortes de luz eléctrica en escuelas

Frente a esta temática, los acudientes deben cubrir un costo de 7 dólares por asignatura, que serán utilizados para cancelar el pago a los docentes, coordinadores, personal de apoyo y para la adquisición de material didáctico.

El 7 de marzo de 2022 el país inició clases presenciales a nivel nacional. Se espera que el año lectivo culmine al finalizar el 2022, debido a que se registraron protestas de docentes que duraron un mes, por lo que se debieron extender las clases.

Se está a la espera del anuncio del calendario escolar 2023.