NACIONALES Nacionales - 

MEDUCA acoge anteproyecto de ley afro

Dicho anteproyecto de ley será presentado, próximamente, ante el Consejo de Gabinete por la jefa de la cartera de Educación (Meduca).

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En acto formal organizado por la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños -SENADAP-, en las instalaciones de los Archivos Nacionales, la ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos expresó su complacencia al recibir un Anteproyecto de Ley que adopta como política pública y de Estado la inclusión de la Historia y los aportes de los afrodescendientes en la malla curricular de la Educación Básica y Media del sistema educativo del país.

Dicho anteproyecto de ley será presentado, próximamente, ante el Consejo de Gabinete por la jefa de la cartera de Educación, para la debida autorización de dicha instancia. Seguidarmente, será llevada a la Asamblea Nacional para su discusión y posterior aprobación.

"En el Ministerio de Educación entendemos que esta iniciativa, que hemos recibido en el día de hoy, atenderá una necesidad largamente sentida de visibilizar en el currículo la rica historia, la amplia cultura e importantes contribuciones que los afrodescendientes han hecho a la construcción de nuestra nación", señaló la ministra. "En el Ministerio de Educación entendemos que esta iniciativa, que hemos recibido en el día de hoy, atenderá una necesidad largamente sentida de visibilizar en el currículo la rica historia, la amplia cultura e importantes contribuciones que los afrodescendientes han hecho a la construcción de nuestra nación", señaló la ministra.

LEY AFRO MEDUCA.jpg
En acto formal organizado por la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños -SENADAP-, en las instalaciones de los Archivos Nacionales, la ministra de Educación (MEDUCA),  Maruja Gorday de Villalobos expresó su complacencia al recibir un Anteproyecto de Ley que adopta como política pública y de Estado la inclusión de la Historia y los aportes de los afrodescendientes.

En acto formal organizado por la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños -SENADAP-, en las instalaciones de los Archivos Nacionales, la ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos expresó su complacencia al recibir un Anteproyecto de Ley que adopta como política pública y de Estado la inclusión de la Historia y los aportes de los afrodescendientes.

El documento que fue entregado por la directora general de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños -SENADAP-, Magter. Krishna Camarena Surgeon, cuenta con el apoyo del conjunto de las organizaciones que conforman el movimiento social afropanameño, quien se hizo presente en el acto, a través de sus distintos representantes.