Un paro de labores de 48 horas en la consulta externa de las diferentes instalaciones de salud, anunció la Asociación de Médicos Odontólogos de la Caja del Seguro Social (Amoacss), quienes exigen equipos, insumos y pagos adeudados.
Ante la medida de presión de los médicos odontólogos, la Caja del Seguro Social (CSS) lamentó "el llamado innecesario a medidas de fuerza anunciadas por algunos voceros de trabajadores de la salud de las entidades y los invita a la cordura en las circunstancias actuales". Además, exhortó a desarrollar un programa de reuniones entre las partes para continuar evaluando la realidad de las instituciones de cara a las propuestas presentadas.
Ayer, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que tanto el Minsa como la CSS, están sentados de manera permanente con todos los gremios, pero hay un solo gremio que insiste en provocar caos, en amenazar, a pesar de que se tiene todo un equipo de ambas instituciones de salud, dialogando todas las semanas y buscando alternativas para las preocupaciones que han presentado. "Lo que menos debemos de estar promulgando cada vez que amanecemos de mal humor, es decir, que vamos a paro", añadió.
Sucre indicó que, los gremios sentados en la mesa del diálogo están convocados para este viernes, a seguir conversando y avanzando en sus preocupaciones, que muchas de ellas ya están siendo solventadas.
El Minsa y la CSS, reiteraron su disposición al diálogo e invitan a los gremios a participar en una reunión este viernes 8 de septiembre