Nacionales Nacionales - 

Médicos de la CSS se van a paro de labores por 48 horas

El Minsa y la CSS, reiteraron su disposición al diálogo e invitan a los médicos a participar en una reunión este viernes.

Un paro de labores de 48 horas en la consulta externa de las diferentes instalaciones de salud, anunció la Asociación de Médicos Odontólogos de la Caja del Seguro Social (Amoacss), quienes exigen equipos, insumos y pagos adeudados.

A este parto de labores en la Caja del Seguro Social (CSS), se unieron los médicos, generales, especialistas, odontólogos, asistentes de clínica y laboratoristas, confirmó Fernando Castañeda.

Ante la medida de presión de los médicos odontólogos, la Caja del Seguro Social (CSS) lamentó "el llamado innecesario a medidas de fuerza anunciadas por algunos voceros de trabajadores de la salud de las entidades y los invita a la cordura en las circunstancias actuales". Además, exhortó a desarrollar un programa de reuniones entre las partes para continuar evaluando la realidad de las instituciones de cara a las propuestas presentadas.

complejo.jpg
La Asociación de Médicos Odontólogos de la Caja del Seguro Social anuncian paro de labores por 48 horas.

La Asociación de Médicos Odontólogos de la Caja del Seguro Social anuncian paro de labores por 48 horas.

"Ambas instituciones se ratifican en su llamado al diálogo serio y responsable para encontrar fórmulas de entendimiento que puedan satisfacer las pretensiones gremiales sin menoscabar los derechos de los usuarios de los servicios de salud", indicó la CSS. "Ambas instituciones se ratifican en su llamado al diálogo serio y responsable para encontrar fórmulas de entendimiento que puedan satisfacer las pretensiones gremiales sin menoscabar los derechos de los usuarios de los servicios de salud", indicó la CSS.

Ayer, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que tanto el Minsa como la CSS, están sentados de manera permanente con todos los gremios, pero hay un solo gremio que insiste en provocar caos, en amenazar, a pesar de que se tiene todo un equipo de ambas instituciones de salud, dialogando todas las semanas y buscando alternativas para las preocupaciones que han presentado. "Lo que menos debemos de estar promulgando cada vez que amanecemos de mal humor, es decir, que vamos a paro", añadió.

"No hay voluntad, cuando todos los equipos están sentados, conversando, avanzando y hay un gremio que se empecina en amenazar, independientemente de la amenaza que quieran hacer contra el equipo de gobierno, esto afecta a los pacientes", dijo el funcionario. "No hay voluntad, cuando todos los equipos están sentados, conversando, avanzando y hay un gremio que se empecina en amenazar, independientemente de la amenaza que quieran hacer contra el equipo de gobierno, esto afecta a los pacientes", dijo el funcionario.

Sucre indicó que, los gremios sentados en la mesa del diálogo están convocados para este viernes, a seguir conversando y avanzando en sus preocupaciones, que muchas de ellas ya están siendo solventadas.

El Minsa y la CSS, reiteraron su disposición al diálogo e invitan a los gremios a participar en una reunión este viernes 8 de septiembre

En esta nota: