Nacionales Nacionales - 

Luis Francisco Sucre cuestiona huelga de odontólogos

Luis Francisco Sucre, aseguró que tanto el Minsa como la CSS, están sentados de manera permanente con todos los gremios.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, cuestionó este martes, la advertencia de paro del gremio de odontólogos que laboran tanto en el Ministerio de Salud (Minsa) como la Caja de Seguro Social (CSS), quienes exigen equipos, insumos y pagos adeudados.

"Lo que menos debemos de estar promulgando cada vez que amanecemos de mal humor, es decir, que vamos a paro", dijo Sucre. "Lo que menos debemos de estar promulgando cada vez que amanecemos de mal humor, es decir, que vamos a paro", dijo Sucre.

Sucre añadió que tanto el Minsa como la CSS, están sentados de manera permanente con todos los gremios, pero hay un solo gremio que insiste en provocar caos, en amenazar, a pesar de que se tiene todo un equipo de ambas instituciones de salud, dialogando todas las semanas y buscando alternativas para las preocupaciones que han presentado.

Sucre manifestó que los gremios sentados en la mesa del diálogo están convocados para este viernes, a seguir conversando y avanzando en sus preocupaciones, que muchas de ellas ya están siendo solventadas.

"Estamos sentados con la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y la Asociación de Médicos Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), para seguir dialogando y dar respuestas a su planteamiento, en beneficios de la calidad de atención para la población", aseguró. "Estamos sentados con la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y la Asociación de Médicos Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), para seguir dialogando y dar respuestas a su planteamiento, en beneficios de la calidad de atención para la población", aseguró.

Sucre indicó que "no hay voluntad, cuando todos los equipos están sentados, conversando, avanzando y hay un gremio que se empecina en amenazar, independientemente de la amenaza que quieran hacer contra el equipo de gobierno, esto afecta a los pacientes".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCw3FO2vuOOx%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABqPCaHdrnBLQ9ji6vEHDjYkrChTvGPk9EpU2PWXjZBL8zKERptIPnr9qBivToQIZCqEQAnkC3EXSGOTZBpcjbC4W8ZCQPG2ZAjs0w5NPAYp8CYbBRvydPtdFj0LQeucZCmc9qdXuC8z7T3yf6AIlAVoAP6HkZAXPdtpmYc5ASU
View this post on Instagram

A post shared by ECOtvPanamá (@ecotvpanama)