NACIONALES Nacionales -  6 de septiembre 2021 - 08:30hs

Médicos Sin Fronteras y el Minsa realizan labor humanitaria

Médicos Sin Fronteras (MSF) y MINSA, brindaron atención médica, de salud mental y orientación social a la población de migrantes en Bajo Chiquito.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Médicos Sin Fronteras (MSF) en Panamá se trasladó a la provincia de Darién, y en conjunto con el Ministerio de Salud, brindaron atención médica, de salud mental y orientación social a la población de migrantes que entran por la comunidad de Bajo Chiquito, zona fronteriza con Colombia.

Owen Bremil, coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Panamá, señaló que debido a la gran cantidad de personas que llegan al Centro de Salud en Bajo Chiquito, se ha extendido el trabajo para que tanto migrantes cómo la población pueda atenderse.

MINSA DARIEN.jpeg

“Estamos trabajando mano a mano con un equipo del Ministerio de Salud, conformado por un doctor, un técnico y un enfermero, en el mes de julio hemos atendido 7,500 personas y en el mes de agosto se atendieron 8,000”, puntualizó Bremil. “Estamos trabajando mano a mano con un equipo del Ministerio de Salud, conformado por un doctor, un técnico y un enfermero, en el mes de julio hemos atendido 7,500 personas y en el mes de agosto se atendieron 8,000”, puntualizó Bremil.

El Minsa le pide a la población no bajar la guardia, cumplir con medidas de bioseguridad y asistir a los centros de vacunación contra la COVID-19.