Nacionales Nacionales -  5 de abril de 2025 - 11:22

Médico acusado de abuso sexual en el Hospital Nicolás Solano era reincidente

El Ministerio de la Mujer confirmó que el médico del Hospital Nicolás Solano tenía dos denuncias anteriores y había sido destituido por esa misma práctica.

Caso del Hospital Nicolás Solano sigue en investigación

Tras el escandaloso caso revelado el pasado 4 de marzo de 2025, el Ministerio de la Mujer logró ubicar en los registros del Centro de Atención Integral de La Chorrera, "que hechos similares al ocurrido habían sido denunciados en contra del médico"

"Según los registros, el galeno E.O.M.R., había sido denunciado para los años 2012 y 2017 en otros hospitales del país por similares agresiones sexuales contra pacientes mujeres, siendo incluso destituido del Hospital San Miguel Arcángel por estos hechos", reveló la entidad. "Según los registros, el galeno E.O.M.R., había sido denunciado para los años 2012 y 2017 en otros hospitales del país por similares agresiones sexuales contra pacientes mujeres, siendo incluso destituido del Hospital San Miguel Arcángel por estos hechos", reveló la entidad.

MEDICO APREHENDIDO POR CASO DE VIOLACIÓN EN EL NICOLAS SOLANO.jpg
El médico que laboraba en el Hospital Nicolás Solano fue aprehendido el pasado 6 de marzo.

El médico que laboraba en el Hospital Nicolás Solano fue aprehendido el pasado 6 de marzo.

Según se informó, los documentos encontrados han sido remitidos a las autoridades correspondientes, para reforzar el caudal probatorio que permita asegurar la certeza del castigo y una condena ejemplar contra el investigado.

"Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a la victima en todas las etapas del proceso legal, garantizando el respeto pleno de los derechos humanos de todas las mujeres de vivir libre de violencia", concluyó el Ministerio de la Mujer en un comunicado.

El médico fue aprehendido el pasado 6 de marzo por la Policía Nacional, tras un allanamiento en una residencia ubicada en el corregimiento de Nuevo Arraiján, en Panamá Oeste.