El alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, no descartó organizar una nueva jornada de recaudación de fondos para apoyar a las familias afectadas por el terremoto que impactó las provincias centrales, ante la cantidad de personas que todavía esperan asistencia.
Mizrachi señaló que una de las principales preocupaciones es que todavía hay familias que no han recibido atención y que necesitan sentirse escuchadas y acompañadas.
Alcaldía de Panamá podría gestionar donaciones para otras 100 viviendas
El alcalde adelantó que existe la posibilidad de organizar una nueva campaña de recaudación durante la temporada navideña para ampliar el alcance de la ayuda destinada a las familias afectadas por el terremoto.
Recordó que, mediante una jornada anterior, lograron reunir un millón de dólares en donaciones en apenas una semana, recursos que permitieron avanzar con el proyecto de asistencia.
La eventual iniciativa buscaría ampliar la atención a las familias que continúan enfrentando las consecuencias del terremoto, especialmente aquellas que todavía esperan apoyo para recuperar sus viviendas.
Mayer Mizrachi destaca solidaridad de los panameños tras el terremoto
Durante su intervención en los actos del 2 de noviembre, Mizrachi también hizo referencia al significado de la patria y destacó las muestras de solidaridad que han surgido entre los panameños desde el terremoto registrado el pasado 9 de octubre.
El alcalde consideró que el apoyo de ciudadanos que, pese a sus propias necesidades, comparten lo que tienen con las personas afectadas representa una de las expresiones más importantes de patriotismo.
Alcaldía busca atender la emergencia sin descuidar la ciudad
Mizrachi también reconoció que atender las necesidades de los damnificados, mientras se mantienen las responsabilidades administrativas y operativas de la capital, ha representado uno de los mayores desafíos de su gestión.
Aseguró que la Alcaldía de Panamá ha mantenido sus operaciones habituales mientras desarrolla acciones de solidaridad para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto en las provincias centrales.
El alcalde reiteró así la importancia de mantener la asistencia a los damnificados, sin interrumpir los servicios y las responsabilidades municipales en la ciudad capital.