Nacionales Nacionales - 

Más de 160 cirugías robóticas realizan en Ciudad de la Salud

Cirugías robótica han pasado a suplir las cirugías abiertas tradicionales en la Ciudad de la Salud, a un proceso que es menos invasivo

Más de 160 cirugías robóticas realizan en Ciudad de la Salud

Este novedoso método en materia de salud ha pasado actualmente a suplir las cirugías abiertas tradicionales, a un proceso que es menos invasivo, provocando que el paciente tenga los beneficios de una recuperación incluso más rápida.

Actualmente se han realizado intervenciones ginecológicas a pacientes bastante comprometidos con su salud, así como procedimientos de enfermedades con alto nivel de complejidad en separar tejidos y miomas uterinos de gran tamaño.

Cirugías pediátricas de corazón cerrado.jpeg
Más de 160 cirugías robóticas realizan en Ciudad de la Salud.

Más de 160 cirugías robóticas realizan en Ciudad de la Salud.

El doctor Miguel Cáceres quien es ginecólogo - oncólogo en la Unidad de Cirugías Robóticas de La Ciudad de la Salud, manifestó que se realizan procedimientos de alto riesgo a nivel vascular pélvico.

Además manifestó que los sistemas robóticos, en pacientes con obesidad mórbida, reducen significativamente los riesgos que antes se registraban por la necesidad de abrir al paciente, provocando la perdida de sangre y la anestesia prolongada.