Nacionales Nacionales - 

Caja del Seguro Social garantizará sistema de gestión en bancos de sangre

La Junta Directiva de la Caja del Seguro Social (CSS), aprobó la partida que favorecerá la gestión de los bancos de sangre.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Caja del Seguro Social informó este viernes 5 de julio que su Junta Directiva aprobó por decisión unánime el pago de 651 mil 942 dólares a la empresa proveedora del servicio que permite garantizar el sistema de gestión de los bancos de sangre. Esta inversión les permitirá seguir atendiendo a las necesidades de los asegurados y donantes.

Este sistema, que está interconectado con 14 unidades ejecutoras de la CSS a nivel nacional, permite la trazabilidad y la seguridad de los donantes y conocer a qué paciente se hizo la transfusión de sangre. Por lo que esta partida traerá beneficios y estabilidad en la gestión del Banco de Sangre.

Garantías en la Caja del Seguro Social

"Esta aprobación en Junta Directiva nos permite seguir brindando el servicio en beneficio de todos nuestros asegurados y donantes", afirmó Carlos Rodríguez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS. Asimismo, aseguró que la CSS y el Ministerio de Salud, suscribieron un acuerdo para integrar los sistemas de laboratorio de ambas instituciones.

Mediante este convenio, el Ministerio de Salud (Minsa) donará cerca de $10 millones a través de una plataforma integral para los sistemas de laboratorio de ambas instituciones.

"Este es un sistema novedoso y la ventaja es que sería el mismo sistema que utiliza el Minsa y eso otorga ventaja en todos los aspectos en la prestación del servicio. Por ejemplo, un examen del Minsa puede aparecer directamente en el expediente médico de la Caja y viceversa”, destacó Rodríguez.