NACIONALES Nacionales - 

Maritza Cedeño Vásquez, electa nueva presidenta del CNA

Maritza Cedeño Vásquez, será la tercera mujer en ocupar la presidencia del gremio abogadil en sus 93 años de existencia.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Maritza Cedeño Vásquez, de la nómina Experiencia Gremial fue escogida este viernes 21 de julio como nueva presidenta del Colegio Nacional de Abogados (CNA). Maritza Cedeño Vásquez, será la tercera mujer en ocupar la presidencia del gremio abogadil en sus 93 años de existencia.

Con anterioridad ocuparon la presidencia las abogadas; Marta López de Martin y Mercedes Araúz de Grimaldo, la nueva junta directiva del CNA estará vigente durante el periodo 2023-2025.

Según un comunicado de prensa la presidenta electa, se propone enfrentar el futuro inmediato de la abogacía con nuevas estrategias, para que Panamá salga de las listas discriminatorias.

Además, tiene entre sus proyectos desarrollar un plan estratégico que pueda contribuir a la consolidación de la abogacía panameña en los próximos 20 años. También, se ha comprometido a impulsar la reforma de los estatutos del CNA, para adecuarlos a la realidad actual y que contemplen el crecimiento del gremio y su consolidación.

RAD - MARITZA CEDEÑO VÁSQUEZ - 6 JULIO.JPG
Maritza Cedeño Vásquez, de la nómina Experiencia Gremial fue escogida este viernes 21 de julio como nueva presidenta del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

Maritza Cedeño Vásquez, de la nómina Experiencia Gremial fue escogida este viernes 21 de julio como nueva presidenta del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

Maritza Cedeño Vásquez, es egresada de la Universidad Santa María la Antigua, laboró en el Ministerio Público, Órgano Judicial, Contraloría General de la República, Presidencia de la República, Fondo de Inversión Social, Ministerio de Gobierno y desde hace 30 años se desempeña como abogada corporativa, litigios, derecho administrativo, trámites con el Estado, entre otros. Fue miembro del Tribunal de Honor del CNA el cual presidió, es miembro del Movimiento de Abogados Gremialistas donde ha ocupado diferentes cargos en junta directiva por varios años.