NACIONALES Nacionales - 

Mari Carmen Aponte habla de migración y lucha anticorrupción

La nueva embajadora, Mari Carmen Aponte también se refirió al tema de las listas grises que se encuentra nuestro país.

Gabriela Vega
Por Gabriela Vega
gvega@medcom.com.pa

La nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, en conferencia de prensa habló sobre los primeros planes en su agenda a realizar, como nueva representante de EEUU en el país, destacando la cooperación entre ambos países, la migración irregular y lucha anticorrupción, como ejes principales.

VTR CONFERENCIA EMBAJADORA EE.UU..mp4

Indicó que se reunirá con todos los sectores de la sociedad panameña.

La nueva embajadora, también se refirió al tema de las listas grises que se encuentra nuestro país.

"Es bien importante para nosotros apoyar a Panamá para que salgan de estas listas...ya queda muy poco en los obstáculos que GAFI ha denotado que hay que conquistar antes de salir de la lista”, señaló Aponte. "Es bien importante para nosotros apoyar a Panamá para que salgan de estas listas...ya queda muy poco en los obstáculos que GAFI ha denotado que hay que conquistar antes de salir de la lista”, señaló Aponte.

Sobre migración indicó que trabajará para que se logren acuerdos entre los países y atacar la situación.

"La migración irregular es uno de los grandes retos que enfrentamos en la región y espero visitar Darién para ver en persona, tanto migrantes como organismos que les atienden", manifestó Aponte. "La migración irregular es uno de los grandes retos que enfrentamos en la región y espero visitar Darién para ver en persona, tanto migrantes como organismos que les atienden", manifestó Aponte.

Aponte agregó: “Panamá ya está en las grandes ligas a nivel global y está enfrentando la migración irregular proporcionalmente y en escala como países de Europa y Estados Unidos”.

MARI CARMEN APONTE NITO.jpg
La nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, en conferencia de prensa habló sobre los primeros planes en su agenda a realizar, como nueva representante de EEUU en el país.

La nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, en conferencia de prensa habló sobre los primeros planes en su agenda a realizar, como nueva representante de EEUU en el país.

Por otro lado, manifestó que la corrupción en la región es una de las prioridades de la administración del presidente de Joe Biden y de su misión en Panamá.

"Debemos volver a comprometernos con impulsar la democracia frente a la ola creciente de regímenes autoritarios en la región y otras influencias que vienen de fuera de la región. Debemos promover juntos la gobernanza transparente, responsable e inclusiva", puntualizó Aponte. "Debemos volver a comprometernos con impulsar la democracia frente a la ola creciente de regímenes autoritarios en la región y otras influencias que vienen de fuera de la región. Debemos promover juntos la gobernanza transparente, responsable e inclusiva", puntualizó Aponte.

Ayer, Aponte entregó cartas credenciales al presidente de la República, Laurentino Cortizo.