Los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Hungría, Unión Europea (UE), España, Colombia, Guatemala y Estados Unidos de América (EE. UU.) presentaron sus respectivas cartas credenciales ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en una ceremonia efectuada esta tarde en el Palacio Presidencial.
Salem Rashed Alowais es el actual embajador de los EAU ante la República de Colombia y embajador concurrente de su país en Nicaragua. Ha sido funcionario diplomático desde 2013.
De igual forma, Anna Zsófia Villegas-Vitézy es embajadora de Hungría ante Colombia y Panamá. Graduada de periodismo en la Universidad de Pécs, ha sido jefa de prensa del Ministerio de Capacidades Humanas y directora del Centro Budapest para Festival y Turismo, entre otros cargos públicos.
La embajadora de la UE, Izabela Matusz, es de nacionalidad polaca; ha sido embajadora de Polonia en Perú y laboró en la Dirección de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, entre otros cargos.
Guzmán Ignacio Palacios Fernández, embajador de España, es abogado de profesión. Ingresó a la carrera diplomática en 2005 y ha ocupado cargos de cónsul adjunto de España en México y secretario de la Embajada de España en Caracas, Venezuela.
El embajador de Colombia, Mauricio Baquero Pardo, es economista de profesión. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país en 1992. Desde enero de 2019 es coordinador de Asuntos Institucionales ante Organismos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cortizo regresó al país, tras evaluación médica en los Estados Unidos
Juan José Barrios Taracena, embajador de Guatemala, es diplomático de carrera desde el 2005. Ha sido embajador de su país en Uruguay, Costa Rica y El Salvador, entre otros puestos.
La embajadora de Estados Unidos, María del Carmen Aponte, es abogada de profesión. Actualmente es consultora en Washington, D.C.; entre 2016 y 2017, fungió como subsecretaria de Estado Interina, Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado. En su experiencia diplomática ha sido embajadora de su país ante El Salvador, entre otros cargos ejercidos.