La situación del estado de salud del presidente de la República, Laurentino Cortizo, tras ser sometido a una rigurosa evaluación médica es satisfactoria, aseguró el equipo de especialistas que atiende al mandatario.
Los resultados de los exámenes realizados en Houston reportan:
- Una muy buena respuesta al tratamiento
- Positiva respuesta hematológica (aumento de la hemoglobina).
- El análisis de la médula ósea es consistente con una remisión completa.
- El tratamiento debe continuar.
El Presidente se reincorporará a sus tareas habituales este viernes 18 de noviembre, en la Presidencia de la República.
Según informó en su momento la primera dama de la República, Jazmín Colón de Cortizo, el jefe de Estado, padece una mielodisplasia de bajo riesgo, según revelaron en julio pasado unos nuevos exámenes practicados en los Estados Unidos.
"En el examen anterior, ustedes se acuerdan que los blastos, las células malignas, eran de 5 % al 9 %. En este caso, con el examen detallado acá, es de 2 % al 3 % lo cual es un pronóstico muy bueno", dijo la primera dama en su momento.
Exministro de Seguridad Pública hizo recomendaciones al gobierno sobre seguridad
Cortizo informó el pasado 20 de junio que había sido diagnosticado con "síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio", un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas, por lo que en julio viajó a Estados Unidos para confirmar ese resultado por recomendación de sus médicos.
Cada seis meses, el presidente Cortizo es objeto de exámenes rutinarios y completos de sangre, según la información oficial.