El exministro de Seguridad Pública de Panamá, Rodolfo Aguilera, hizo recomendaciones al gobierno del presidente de Laurentino Cortizo, en materia de políticas de seguridad que debería implementar para bajar los altos índices de homicidios y criminalidad que azotan al país en los últimos meses.
A juicio de Aguilera la actual administración ha demorado demasiado para implementar su plan de seguridad.
Postura del MINSEG sobre hechos delictivos
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo a que la Fuerza Pública tiene nuevas estrategias para garantizar la seguridad y que se han reconfigurado las operaciones y acciones policiales para enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común.
Durante una entrevista con periodistas de Colón, el Ministro aseguró que las nuevas estrategias ya han dado resultados positivos y que la Policía Nacional se está adelantando a los hechos, al capturar a los responsables de los distintos casos que se han registrado en diversos puntos de la ciudad capital.
El ministro Pino explicó que durante las fiestas patrias se registraron más de 200 parking en la ciudad de Panamá y áreas aledañas, que tuvo que atender la Policía Nacional.
Agregó que en Chilibre la rivalidad entre grupos delincuenciales provocó un hecho de violencia, que ya la Policía había llegado al lugar, pero volvieron a reunirse y ocasionaron una disputa que dejó dos fallecidos.
Sin embargo, la rápida acción de la Policía Nacional logró el decomiso de armas de fuego y la captura de seis personas, presuntamente vinculadas a este hecho, que ya fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
También informó que hoy llegaron a Colón dos cruceros con turistas y que la Policía Nacional ha hecho un trabajo ofreciéndoles seguridad para que conozcan la provincia.
Indicó que desde el mes de octubre de este año, más de 10 mil personas han llegado al puerto de cruceros en Colón y la Policía Nacional ha garantizado la seguridad.