Nacionales Nacionales - 

Mar de fondo también afectó áreas costeras de Panamá Oeste

Al menos 12 viviendas ubicadas cerca de las playas en Panamá Oeste, resultaron afectadas por el mar de fondo.

El mar de fondo, oleaje fuerte, extenso y continuo generado por tormentas en el mar, que se produjo en el Pacífico panameño este fin de semana, también afectó a varias viviendas en Veracruz y Puerto Caimito, en la provincia de Panamá Oeste. Las lanchas fueron arrastradas por las olas afectando viviendas y comercios que se encuentran cerca a la playa.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) entre las áreas afectadas se encuentran Kosovo, en Puerto Caimito; playa Leona ubicada en el distrito de La Chorrera; Veracruz y El Palmar. Mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que, hasta el domingo en la noche, se reportaron aproximadamente 12 viviendas afectadas en esta provincia.

Mar de fondo en Panamá Oeste.jpeg
El mar de fondo registrado en el Pacífico panameño provocó afectaciones en las áreas costeras de Panamá Oeste, dejando al menos 60 casas afectadas entre ellas 7 inhabilitadas, según el Sinaproc.

El mar de fondo registrado en el Pacífico panameño provocó afectaciones en las áreas costeras de Panamá Oeste, dejando al menos 60 casas afectadas entre ellas 7 inhabilitadas, según el Sinaproc.

Provincia de Coclé

La provincia de Coclé, también resultó afectada y en los sitios de Santa Clara, Juan Hombrón, Farallón y playa La Pacora, al menos 60 viviendas ubicadas cerca del mar tuvieron afectaciones.

También se reportaron 7 viviendas declaradas inhabitables por el departamento de ingeniería de Sinaproc.

"Ya estamos en coordinación con instituciones como el Miviot y Mides para darle una solución habitacional a estas familias que no pueden retornar a sus viviendas", aseguró Manuel Gómez, director regional en Coclé. "Ya estamos en coordinación con instituciones como el Miviot y Mides para darle una solución habitacional a estas familias que no pueden retornar a sus viviendas", aseguró Manuel Gómez, director regional en Coclé.

"A raíz de los fuertes oleajes hasta el momento, en los puntos de Juan Hombrón, Santa Clara, Farallón y playa La Pacora son aproximadamente 60 viviendas afectadas por introducción del agua y daños estructurales (...) Algunas familias perdieron todo y otras parcialmente", detalló Gómez.

Desde el sábado el Sianproc mantiene un aviso de vigilancia en el Pacífico panameño hasta el 5 de septiembre, por mar de fondo.