Un juez de garantías ordenó como medida cautelar que el exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, deba presentarse a firmar los días 14 y 28 de cada mes, además de mantener el impedimento de salida del país.
En el mismo proceso, la abogada Janice Becerra tendrá que cumplir con la firma periódica los días 14 de cada mes, mientras que el empresario Budy Attie deberá hacerlo dos veces al mes, los días 14 y 28.
Fiscalía apelará la decisión
La Fiscalía Anticorrupción anunció que apelará la decisión del juez, y la audiencia fue programada para el próximo 10 de septiembre a las 2:00 p.m.
Este caso forma parte de las investigaciones abiertas por presuntas irregularidades en la creación y administración de la plataforma tecnológica que permitió la entrega del bono solidario a miles de panameños afectados por la crisis sanitaria.
Las diligencias del Ministerio Público en este caso se desarrollaron en diferentes puntos de la provincia de Panamá, entre estos: San Francisco, Parque Lefevre y Brisas del Golf, donde se realizaron diligencias de allanamiento y registro. En estas acciones se ubicaron indicios relacionados con las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción.