El exdirector de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, fue aprehendido este miércoles 27 de agosto en el marco del operativo “Espejo de Cristal”, ejecutado por la Policía Nacional y el Ministerio Público en el corregimiento de Parque Lefevre.
El caso está relacionado con la gestión de la plataforma LISTO, un sistema diseñado para la verificación de pagos de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).
El Ministerio Público adelantó que continuará con las diligencias de investigación a fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades dentro de este proceso.
El abogado Gustavo Pereira, representante legal de Oliva, aseguró que su cliente mantiene su inocencia y calificó su aprehensión como una medida excesiva.
“Él mantenía un abogado acreditado desde hace más de un año en el expediente, es sorpresiva esta medida excesiva de aprehensión”, declaró Pereira a su salida de la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, donde se reunió con Oliva.