Covid-19 Nacionales -  18 de noviembre 2021 - 15:54hs

Luis Francisco Sucre insiste en el uso de la mascarilla

Ministro de Salud Luis Francisco Sucre insiste en uso de la mascarilla de manera obligatoria para contener contagios de Covid-19

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro del Minsa Luis Francisco Sucre advirtió a la población que el uso de la mascarilla aun es obligatorio para evitar los contagios por Covid-19 y solicitó a los ciudadanos a seguir con las medidas de bioseguridad particularmente para las festividades que se avecinan de Navidad y Año Nuevo.

"Debemos manejarnos con mascarilla porque es una barrera importante contra el virus ante las aglomeraciones que se avecinan por las compras de fin de año", indicó el ministro al responder interrogantes de los medios tras la inauguración de la nueva sede del Depósito Nacional de Biológicos en Río Abajo y que será administrado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Luis Francisco Sucre reconoció que se ha registrado un incremento de casos positivos en las provincias de Los Santos, Coclé y Chiriquí luego de las fiestas patrias, no obstante, señaló que el Minsa fortalece los equipos de Trazabilidad y de respuestas rápida para incrementar los operativos en los comercios y en las actividades recreativas con el fin que cumplan con las normas de bioseguridad y solicitar la tarjeta de vacunación o el código QR antes de entrar a las actividades bailables y discotecas y para eso el Minsa va a estar pendiente.

Destacó que el gobierno nacional encabezado por el presidente Laurentino Nito Cortizo evalúa constantemente la situación de la pandemia y aun no se ha decidido sobre flexibilizar el uso de mascarilla en lugares abiertos.

Resaltó que las provincias de Los Santos y Coclé mantienen los más altos porcentajes de su población vacunada con dos dosis contra la Covid-19, por lo que esa situación lo tranquiliza, ya que los contagios no han requerido hospitalizaciones.

Reiteró el llamado a la población de no bajar la guardia, acudir a los centros de vacunación y seguir las medidas de bioseguridad, sobre todo en las probvincias de Los Santos, Coclé y Chiriquí.

image.png
El ministro Luis Francisco Sucre adelantó que el Minsa estará pendiente del respeto de las medidas de bioseguridad para las fiestas que se avecinan.

El ministro Luis Francisco Sucre adelantó que el Minsa estará pendiente del respeto de las medidas de bioseguridad para las fiestas que se avecinan.