Nacionales Nacionales - 

Lucy Molinar es designada ministra del MEDUCA

Lucy Molinar ha impartido numerosas conferencias sobre Comunicación y Educación en toda América Central y América del Sur.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La exministra y periodista Lucy Molinar fue designada este miércoles 29 de mayo como la nueva ministra de Educación (Meduca), designada por el presidente electo, José Raúl Mulino. Molinar que ya había ocupado este cargo durante el periodo presidencial 2009-2014, bajo la administración del expresidente Ricardo Martinelli, generó en redes social diversos comentarios sobre su posible regreso a la entidad.

RAD - LUCY MOLINAR - 6 MAR.JPG
Lucy Molinar es designada ministra de Educación

Lucy Molinar es designada ministra de Educación

Lucy Molinar: trayectoria profesional

Nacida en la provincia de Colón, Lucy Molinar es una profesional de la comunicación social con más de 20 años de experiencia periodística a nivel nacional e internacional. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación en Chile, Brasil y Panamá, desempeñándose como productora, investigadora y reportera de noticias. Entre sus roles destacados, trabajó como Asistente de Producción en los canales 7 y 13 de Chile, y en Panamá laboró en Telemetro Reporta como Reportera de Noticias y conductora del programa Alto y Claro, así como en TVN en el programa Qué Opinas.

Formación académica y docencia

Además de su labor en medios de comunicación, Molinar ha impartido numerosas conferencias sobre Comunicación y Educación en toda América Central y América del Sur. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Católica de Chile y posee un postgrado en Filosofía de la Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Su sólida formación académica se complementa con su experiencia como docente en la Universidad Santa María La Antigua y como jurado internacional del Premio de Periodismo Rey de España.

Antes de su reciente designación en 2009, Lucy Molinar era conductora del Noticiero Noticias A.M. en TVN, Canal 2.

En una entrevista al Polígrafo de la Estrella de Panamá y Eco Tv en 2016, Molinar expresó que mientras estuvo en el MEDUCA tuvo una lucha muy fuerte contra la corrupción.

"Hubo un momento en que fuimos a la (Universidad) Tecnológica y al Canal y creamos un sistema de compras semejante al de ellos y en la Asamblea habían unos diputados en contra del sistema transparente y entendí después por qué. Ellos eran socios de las empresas que licitaban y ganaban". "Hubo un momento en que fuimos a la (Universidad) Tecnológica y al Canal y creamos un sistema de compras semejante al de ellos y en la Asamblea habían unos diputados en contra del sistema transparente y entendí después por qué. Ellos eran socios de las empresas que licitaban y ganaban".