Política Política - 

José Raúl Mulino designa nuevos viceministros de Gobierno y Asuntos Indígenas

Con las designaciones por parte de José Raúl Mulino se completan los nombramientos en esta cartera que tendrá como ministra a Dinoska Montalvo.

José Raúl Mulino designa nuevos viceministros de Gobierno y Asuntos Indígenas

Borrell, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, trae consigo una sólida formación académica que incluye un diplomado en Negociaciones, Tratados y Comercio Internacional de la Universidad de Santiago de Chile en colaboración con la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior de Panamá, así como un diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Integral de Panamá de la Universidad Católica Santa María la Antigua.

JOSE RAUL MULINO DESIGNA GABINETE .jpeg
José Raúl Mulino designa nuevos viceministros de Gobierno y Asuntos Indígenas.

José Raúl Mulino designa nuevos viceministros de Gobierno y Asuntos Indígenas.

Además, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad INCAE Business School. Su experiencia profesional abarca roles como abogado en firmas reconocidas como Cal y Asociados y Kosmas y Kosmas, además de ser el fundador de la firma de abogados Borrell Cano Pagés. Asimismo, es miembro activo de la Comisión de Libre Empresa, Emprendimiento y Comercio Exterior de la Apede, y forma parte del Colegio Nacional de Abogados.

Por otro lado, Julián Águila Jiménez, egresado de la Universidad de Panamá con una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, aporta su experiencia en asuntos indígenas, habiendo ocupado cargos significativos en este ámbito. Durante los períodos 2009-2012 y 2013-2014, se desempeñó como vicegobernador de la comarca Ngäbe Buglé, y entre 2012 y 2013, ocupó el cargo de director nacional de Política Indígena en el Ministerio de Gobierno.