Nacionales Nacionales - 

Los Santos recibirá inversiones por más de $2 millones

El Ministerio de Gobierno otorgó 33 certificados de culminación de cursos y un vehículo doble cabina para la Gobernación de Los Santos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La provincia de Los Santos recibirá beneficios por más de 2 millones de dólares, luego de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) que realizó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Durante esta gira se entregó proyectos de rehabilitación de calles, sementales a pequeños ganaderos, beneficios de programas de 20 instituciones del Gobierno Nacional y órdenes de proceder para asfaltar calles y dotar de electrificación rural a distintas comunidades y anunció la construcción de nuevos proyectos para la provincia.

Terror en San Miguelito por aumento de sicariatos

Cortizo visitó el corregimiento de Lajamina y acompañado de la viceministra de Obras Públicas, Librada De Frías, inauguró el proyecto de rehabilitación de 18 calles del corregimiento de Lajamina, distrito de Pocrí, una obra con una inversión de más de $1.3 millones y que beneficia a más de 800 habitantes.

La obra, contempla el mantenimiento de las vías por 36 meses; e incluye el diseño, construcción y remozamiento del parque de Lajamina. También dio la primera palada para la construcción del puente modular sobre el río Purio con una inversión de más de $684mil.

En tanto, en Guararé, en compañía del titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y su equipo de trabajo, el gobernante entregó 21 sementales de raza cebuina por un monto de $52,500.00.

En este caso, los beneficiarios fueron pequeños ganaderos de la región a los que se les hace entrega de estos animales para el mejoramiento del hato nacional, como parte del programa Un Mejor Semental de la Dirección de Ganadería del MIDA.

En la comunidad de El Jobo, en Guararé, el presidente encabezó la entrega de beneficios de los programas de 20 instituciones del Gobierno Nacional por $2,850,605.33, dirigidos a beneficiar a personas más vulnerables, como parte del Plan Colmena que sienta las bases para disminuir la pobreza y la desigualdad.

Como primer punto, el presidente Cortizo Cohen anunció que el proyecto próximo 14 de marzo se celebrará la licitación por mejor valor del proyecto para la construcción, rehabilitación y financiamiento de las calles de los distritos de Las Tablas, Pedasí, Guararé y Pocrí con una inversión de $34.5 millones.

En ese acto, el gobernante hizo entrega de la orden de proceder al Consorcio Constructora V&G Grupo Corporativo GS, para empezar el proyecto de rehabilitación Asfaltando Calles de Tonosí, que consta de una longitud de 23.8 kilómetros de vías que serán reparadas.

La obra incluye una inversión de más de $9.1 millones y beneficiará a más de 10 mil habitantes del distrito de Tonosí, que en su mayoría se dedican a la pesca, ganadería y agricultura. También con el MOP se entregó otra orden de proceder para el proyecto de electrificación rural y distribución e instalación de luminarias en Los Santos con una inversión de $1,189,488.08.

Residentes de El Bebedero, Guanico, isla Cañas y La Tronosa en Los Santos se beneficiarán con este proyecto de electrificación rural que abarca 22.2 kilómetros de líneas de distribución, luminarias públicas, entre otras.

Por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se otorgó el convenio de uso y administración del terreno para la construcción del nuevo CAIPI de Macaracas, por un monto de $450 mil. También se suministró mobiliario, equipo de estimulación y material pedagógico y didáctico a 5 CAIPI de la provincia.

Los Santos 2 - Laurentino Cortizo.jpeg
La provincia de Los Santos recibirá beneficios por más de 2 millones de dólares.

La provincia de Los Santos recibirá beneficios por más de 2 millones de dólares.