Más de 50 viviendas de las comunidades de Villa del Carmen en Coclé y Coclesito en Colón se vieron afectadas tras las inundaciones por la crecida de los ríos Coclé del Norte y Don Juan, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Las fuertes lluvias que por varias horas se registraron en Coclé y Colón, ocasionaron inundaciones en unas 20 viviendas de la comunidad de Villa del Carmen en el corregimiento de Llano Norte de La Pintada y cerca de 25 en Coclesito en el distrito de Omar Torrijos Herrera de Colón.
El gobernador de Coclé, Julio Palacios, gestionó el apoyo de 300 bolsas de alimentos para estas familias afectadas, mientras que el director General del Sistema nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, enviará esta noche camiones con ayuda humanitaria para estas familias.
Cabe destacar que unas tres viviendas son perdida total de enseres, pues el agua llegó hasta el techo y hubo que evacuar estas familias al albergue del ifarhu en Coclesito.
El SINAPROC también reportó pérdidas en el sector agropecuario, ya que las fuertes corrientes de los ríos arrasaron con plantaciones de arroz, plátano, yuca y maíz a pequeños productores.
Las lluvias han cesado, los ríos están bajando el cause; sin embargo, aún hay más residencias afectadas, por lo que el personal de Coclé se encuentra realizando más evaluaciones y evacuaciones de afectados por estas lluvias en la región de Coclé y Colón.
En el Puesto de Mando Unificado se encuentran los gobiernos locales, alcaldes de La Pintada y Omar Tortijos, así como la representante de Llano Norte, el Mides, Senadis y el Miviot, gobernación y Despacho de la primera Dama; coordinados por el SINAPROC.