La Caja de Seguro Social (CSS) recibió hoy las primeras 27 mil viales de insulina, las cuales serán distribuidas a partir de mañana en las diferentes unidades de atención a nivel nacional.
Adicionalmente, la CSS espera recibir en enero un nuevo cargamento, con 50 mil unidades adicionales, que permitirán estabilizar el suministro de insulina a nivel nacional.
“El suministro se hará a través de los Centros de Distribución en Divisa, Chiriquí y Panamá. Estamos con horarios extendidos para que cada medicamento llegue a los pacientes, a través de las unidades ejecutoras”, añadió Herrera.
CSS recibe más medicamentos
Además de la insulina, este viernes 29 de noviembre, llegaron al Centro de Distribución (CEDI) de la ciudad capital 17 medicamentos para el tratamiento de la hipertensión, afecciones cardíacas y otros de uso restringido.
Entre estos, precisó Herrera, están carvedidol, paricalcitol, verapamilo, morfina clorhidrato, atenol, voriconazol y midazolam, entre otros medicamentos.
Además, para este lunes 2 de diciembre se esperan otras siete entregas de medicamentos en el CEDI, que se unen a los 70 cargamentos recibidos en la presente semana.