En aras de la transparencia y la pulcritud, la Caja de Seguro Social (CSS) invitará a veedores externos para que supervisen la nueva licitación de hemodiálisis, reveló el director general de la entidad Enrique Lau Cortés.
“Estamos comprometidos en que la cosas se hagan con transparencia” y explicó que la nueva convocatoria no obedece a presiones de grupos interesados, sino en apego a la ética y por recomendaciones de asesores externos especialistas en temas de contrataciones públicas, así como del Comité de Ética de la CSS, compuesto por personas notables de la sociedad. enfatizó.
Sobre la decisión de la CSS de producir su propio oxígeno médico, afirmó que “la Caja de Seguro Social no es que está empecinada en que quiere producir su propio oxígeno, es que nos han obligado a producir nuestro propio oxígeno frente a los precios que nos están cobrando”, sostuvo.
Lau Cortés subrayó que los recursos que logren ahorrarse en las compras que hace la institución podrían utilizarse en “muchísimas cosas que la población demanda”.
“Mi intención no es crear estas situaciones que hemos estado padeciendo, sino que estoy de lado de los intereses de la Caja de Seguro Social, no podemos seguir pagando elevados costos”, remarcó.
Minsa alerta sobre el uso excesivo de la sal en la alimentación
Por otro lado, Lau Cortés reiteró que la creación de un Título Constitucional que rija a la CSS, como ocurre con el Canal de Panamá, sería lo ideal para solucionar los problemas de la institución.
“Si tuviera que escoger una sola acción, escogería el Título Constitucional, al Canal le ha ido muy bien y admiro mucho el trabajo que hace”.