El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, reiteró la semana pasada el compromiso de su administración por la defensa de los intereses de todos los asegurados.
Agregó que se tiene que mostrar mucho más empeño para que se terminen todos los proyectos y cumplir con las metas trazadas, en aras de mejorar el servicio y atención a quienes tienen todo el derecho en esa institución que son los asegurados.
Continúan esperando reactivación del diálogo por la CSS
Por otro lado, la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) exige al gobierno retomar el diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) y que las propuestas sean sometidas a un análisis científico y técnico con el fin de encontrar soluciones viables que resuelvan de una vez por todas el problema de la subsistencia de la institución.
La CNTP resaltó que “es necesario que en el país se generen empleos formales, que garanticen, la protección social, la cotización a la CSS, el pago de los impuestos sobre la renta, del seguro educativo y la participación en el mercado crediticio local”.
Cámara de Comercio insiste activación de diálogo de la CSS
Destacaron que “es preocupante el aumento creciente de la informalidad en el país, a la vez, que dentro de los empleos formales el trabajo informal sigue creciendo, es una situación muy caótica la que se vive en la economía laboral y la informalidad no robustece las finanzas de la Institución”.
El gremio de trabajadores señaló que “ponderamos y respaldamos el concepto de unificar el programa mixto de cuentas individuales con el programa de beneficio definido (solidario), y exigir al estado aumentar sus aportes económicos a la Institución”.
La CNTP, defenderá la Institución y llama a conformar la “Coalición Nacional por la CSS”, concluyeron.