En momentos en que la institución está en medio de una investigación por la desaparición de al menos 19 mil dosis de fentanilo, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, afirmó este viernes 24 de marzo, que no renunciará a su cargo.
El director de la CSS, destacó que la entidad actuó de forma inmediata al detectar la irregular pérdida el pasado 9 de noviembre de 2022, donde se menciona como principal sospechoso a un médico residente.
Las declaraciones de Lau se dieron en un acto convocado para dar inicio a la construcción de una policlínica en San Miguelito, evento en el que también participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
El escándalo por la desaparición del fentanilo en Panamá estalló la semana pasada, por lo que este caso ha recibido una lluvia de críticas la directiva de la CSS, que en días pasados informó de la apertura de un expediente administrativo a un funcionario del área de salud de la institución e insistió que colabora con la Fiscalía en la investigación.
Procurador confirmó pérdida de 19 mil dosis de fentanilo de la CSS
El fiscal general, Javier Caraballo, dijo el miércoles que una auditoría arrojó que son alrededor de 19 mil las dosis del potente opioide sintético fentanilo desaparecidas del Seguros Social del país, casi el doble de lo que se informó cuando estalló el escándalo la semana pasada.
El fentanilo es un opioide hasta 100 veces más fuerte que la morfina y responsable de una epidemia de sobredosis en Estados Unidos, adonde llega este fármaco que se produce ilegalmente sobre todo en México, según datos de las autoridades estadounidenses.