Nacionales Nacionales - 

Lau Cortés dice que no renunciará a la CSS

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, destacó que la entidad actuó de forma inmediata al detectar la irregular pérdida el pasado 9 de noviembre de 2022.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

En momentos en que la institución está en medio de una investigación por la desaparición de al menos 19 mil dosis de fentanilo, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, afirmó este viernes 24 de marzo, que no renunciará a su cargo.

VTR RENUNCIA DIRECTOR CSS.mp4

“No voy a renunciar, para que usted esté claro”, respondió Lau Cortés, al ser consultado sobre si dimitirá en caso que la junta directiva de la CSS le pida la renuncia. “No voy a renunciar, para que usted esté claro”, respondió Lau Cortés, al ser consultado sobre si dimitirá en caso que la junta directiva de la CSS le pida la renuncia.

El director de la CSS, destacó que la entidad actuó de forma inmediata al detectar la irregular pérdida el pasado 9 de noviembre de 2022, donde se menciona como principal sospechoso a un médico residente.

"Me llamó la atención porque habían encontrado 12 ampolletas de Fentanilo, y le instruí al jefe de seguridad presentar una denuncia ante la autoridad competente. Nunca dije 10 mil, por alguna razón se dieron datos que no son cuentas oficiales", señaló Lau Cortés. "Me llamó la atención porque habían encontrado 12 ampolletas de Fentanilo, y le instruí al jefe de seguridad presentar una denuncia ante la autoridad competente. Nunca dije 10 mil, por alguna razón se dieron datos que no son cuentas oficiales", señaló Lau Cortés.

Las declaraciones de Lau se dieron en un acto convocado para dar inicio a la construcción de una policlínica en San Miguelito, evento en el que también participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

“Si el presidente de la República me pide el cargo, por supuesto que gustoso… Estoy aquí porque él me pidió que viniera a hacer un trabajo. Cuando él considere que el trabajo no se está haciendo o que hay otro que la pueda hacer mejor… No voy a renunciar”, afirmó el director de la CSS. “Si el presidente de la República me pide el cargo, por supuesto que gustoso… Estoy aquí porque él me pidió que viniera a hacer un trabajo. Cuando él considere que el trabajo no se está haciendo o que hay otro que la pueda hacer mejor… No voy a renunciar”, afirmó el director de la CSS.

El escándalo por la desaparición del fentanilo en Panamá estalló la semana pasada, por lo que este caso ha recibido una lluvia de críticas la directiva de la CSS, que en días pasados informó de la apertura de un expediente administrativo a un funcionario del área de salud de la institución e insistió que colabora con la Fiscalía en la investigación.

FENTANILO MINSA.jpeg
 Lau Cortés dice que no renunciará a la CSS.

Lau Cortés dice que no renunciará a la CSS.

Procurador confirmó pérdida de 19 mil dosis de fentanilo de la CSS

El fiscal general, Javier Caraballo, dijo el miércoles que una auditoría arrojó que son alrededor de 19 mil las dosis del potente opioide sintético fentanilo desaparecidas del Seguros Social del país, casi el doble de lo que se informó cuando estalló el escándalo la semana pasada.

El fentanilo es un opioide hasta 100 veces más fuerte que la morfina y responsable de una epidemia de sobredosis en Estados Unidos, adonde llega este fármaco que se produce ilegalmente sobre todo en México, según datos de las autoridades estadounidenses.