El Procurador de la Nación, Javier Caraballo, confirmó que se perdieron dosis de Fentanilo de los almacenes de la Caja de Seguro Social. 19 mil dosis, es la cifra oficial del Ministerio Público tras recibir los primeros resultados de las investigaciones. Entre las pesquisas que adelantan los fiscales en estos momentos están 4 inspecciones a la Caja de Seguro Social, específicamente en el almacén general, el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, la dirección médica, farmacia y oficinas administrativas.
VTR MP DOSIS FENTANILO.mp4
"El informe que da cuentas de la pérdida de este fentanilo llegó al Ministerio Público, a la fiscalía anticorrupción el día 6 de marzo, hasta este momento no tenemos personas aprehendidas. Lo que estamos haciendo es tratando de construir toda la cadena que se da de ingreso de este fentanilo", mencionó Javier Caraballo, Procurador de la Nación. "El informe que da cuentas de la pérdida de este fentanilo llegó al Ministerio Público, a la fiscalía anticorrupción el día 6 de marzo, hasta este momento no tenemos personas aprehendidas. Lo que estamos haciendo es tratando de construir toda la cadena que se da de ingreso de este fentanilo", mencionó Javier Caraballo, Procurador de la Nación.
Caraballo aclaró cómo se activaron las alarmas una vez se puso a conocimiento la ausencia de este fármaco peligroso conocido como la droga "zombie".
FENTANILO MINSA.jpeg
Procurador confirmó pérdida de 19 mil dosis de fentanilo.
CSS abre proceso administrativo por sustracción de fentanilo
La Caja de Seguro Social, en medio de los cuestionamientos por la falta de controles, informó que abrió un proceso administrativo a un funcionario.
"En este caso estamos hablando que ya es un delito, y por ende, no es una falta administrativa como tal, estamos hablando que son servidores públicos que debían garantizar el cuido del medicamento", explicó Elsa Fernández, Directora de Antai. "En este caso estamos hablando que ya es un delito, y por ende, no es una falta administrativa como tal, estamos hablando que son servidores públicos que debían garantizar el cuido del medicamento", explicó Elsa Fernández, Directora de Antai.
En el mercado negro de los Estados Unidos una dosis de fentanilo tiene un valor de 300 dólares, es decir, que las 19 mil ampollas que se hurtaron podrían representar unos 5 millones 700 mil dólares.