En el marco del Mes de la Patria, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo un llamado a la ciudadaníay a los sectores públicos y privados para asumir un compromiso real hacia el desarrollo y bienestar del país. En un mensaje difundido a propósito de las festividades patrias, la Cámara destacó que noviembre no solo debe ser una celebración de la identidad nacional, sino también una oportunidad para abordar los retos que enfrenta Panamá.
“Este mes debe ser mucho más que un recordatorio de nuestra historia; debe ser una oportunidad para reflexionar y redoblar esfuerzos hacia un futuro más próspero y justo”, declaró. Asimismo, subrayó que cada uno de estos desafíos no solo requiere soluciones técnicas, sino también un enfoque ético y de responsabilidad social que priorice el bien común sobre los intereses particulares.
El presidente de la CCIAP aprovechó la ocasión para recordar que ser patriota no solo implica exhibir los símbolos nacionales, sino también cuestionar las acciones y compromisos individuales hacia el progreso del país. “Ser patriota es preguntarnos cada día qué estamos haciendo para dejar un mejor Panamá a las generaciones futuras”, añadió.
Abanderado
La distinción como abanderado de los Símbolos Patrios, expresó, es un honor que representa el compromiso de las más de 1,650 empresas miembro y sus 300,000 colaboradores con el fortalecimiento de los valores patrios y el desarrollo de Panamá. Según el gremio, este reconocimiento refleja los ideales y principios que guían a la Cámara en su trabajo por una nación próspera, justa y unida.
Finalmente, el presidente de la CCIAP instó a todos los panameños a actuar con responsabilidad y a mirar más allá de los intereses de corto plazo para construir un Panamá sostenible, justo y equitativo. En el Mes de la Patria, concluyó, “celebremos a la Patria trabajando con honestidad y dedicación por el Panamá que todos anhelamos”.