El hombre de 77 años que disparó contra dos personas en Chame, Kenneth Darlington seguirá detenido provisionalmente tras una petición de su defensa de desestimar el recurso de apelación presentado por la medida impuesta el pasado 8 de noviembre.
Este suceso registrado el pasado 7 de noviembre conmovió al país.
La Fiscal de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, Paula Garcés, señaló que el día de hoy se les comunicó que la defensa desistía de la petición y, por tanto, la audiencia no fue realizada.
"La audiencia no se llevó a cabo teniendo como consecuencia que el mismo se mantenga con la medida cautelar de detención provisional, porque los elementos que fueron sustentados ante el juez de primera instancia confirman y reafirman que es la medida cautelar más cónsona frente a la magnitud del caso", señaló Garcés. "La audiencia no se llevó a cabo teniendo como consecuencia que el mismo se mantenga con la medida cautelar de detención provisional, porque los elementos que fueron sustentados ante el juez de primera instancia confirman y reafirman que es la medida cautelar más cónsona frente a la magnitud del caso", señaló Garcés.
Además, agregó que se han hecho múltiples diligencias.
"Hemos hecho entrevistas, recavado videos, certificaciones con las compañías de comunicación que grabaron el hecho, diligencias de allanamiento e indicios", sustentó la fiscal. "Hemos hecho entrevistas, recavado videos, certificaciones con las compañías de comunicación que grabaron el hecho, diligencias de allanamiento e indicios", sustentó la fiscal.
EDUCADORES SUCESO CHAME NOV2023.jpg
El hombre de 77 años que disparó contra dos personas en Chame, Kenneth Darlington seguirá detenido provisionalmente tras una petición de su defensa de desestimar el recurso de apelación.
A Darlington, se le imputaron los cargos por homicidio doloso agravado y el delito contra la seguridad colectiva por posesión ilegal de armas de fuego. El arma utilizada para cometer el delito no contaba con los permisos autorizados.
El gremio docente del país se encuentra de luto y ha realizado varias vigilias y manifestaciones tras los hechos de la semana pasada en Chame.
Los docentes Iván Rodríguez Mendoza y Abdiel Díaz Chávez, recibieron cristiana sepultura el viernes 10 de noviembre.